Hace varios años que las precipitaciones no se hacían sentir con gran intensidad en la Región Metropolitana. En ese sentido, una vez que las lluvias se van, existe la posibilidad de que aparezca una ola polar en Santiago.
Siguiendo en esa misma línea, a continuación te contaremos como estará el tiempo para los próximos días y que fechas serán las más frías de la primera semana de la última semana de junio.
Ola polar en Santiago
Si bien no se conoce aún cuando podría llegar una nueva nueva ola polar en Santiago. Algunas entidades ya realizaron sus pronósticos y para esta semana pronosticaron frías temperaturas, aunque no tan heladas como las que llegaron hace unos días a la capital.
En ese contexto, este martes 27 de junio la mínima en la Región Metropolitana alcanzó los 8°C, mientras que la máxima fue de 16°grados.
Las temperaturas de la semana tras intensas lluvias en la Región Metropolitana
Por otro lado, según lo que detalló Meteored en su sitio, mañana miércoles 28 de junio la mínima será de 6°C y la máxima sorprenderá, porque llegará a los 21 grados.
En ese contexto, el jueves 29 de junio la temperatura tendrá una mínima de 9°C, en cambio la máxima alcanzará los 18grados. Por último, este viernes 30 y último día de junio, la máxima volverá a elevarse, alcanzando los 20°C, mientras que la mínima será de 11 grados.
Las complicaciones que dejó la lluvia en Santiago
No hay duda, que las precipitaciones de la semana pasada en la Región Metropolitana, no se registraban hace varios años, al menos con ese nivel de fuerza.
De hecho, esto hizo que algunos ríos de la Región Metropolitana mostraran una importante crecida, debido a la intensidad de las lluvias que cayeron en Santiago. Todo esto en el marco del nuevo sistema frontal que afectó a la capital.
Bajo ese contexto, tanto el Río Mapocho, como el Río Maipo se vieron con un aumento en sus aguas
Pero eso no es todo, ya que no fueron los únicos ríos que se vieron con una crecida importante.
Siguiendo en esa misma línea y a raíz de las lluvias que llegaron a distintas regiones de Chile, la zona centro sur del país, precisamente en la Región de O’Higgins, también tuvo complicaciones con el aumento de algunos ríos.
Por otro lado, ciertas localidades de la Región del Maule, sufrieron las mismas consecuencias que dejó la crecida de algunos ríos. Los cuales se vieron afectados con el sistema frontal que llegó a diferentes ciudades del país.
Puedes leer también: ¿Cuándo regresa la lluvia en Santiago?: Estos son los días que volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana