Luego de que pasaran varios meses desde que Paulina de Allende-Salazar fuera desvinculada de Mega. Este viernes, la periodista tomó acciones legales en el tema y demandó a su ex casa televisiva por «injuriosas declaraciones públicas» en su contra.
En ese contexto, dentro de los argumentos que entregó la comunicadora, señala que el canal emitió «injuriosas declaraciones públicas» hacia su persona. Todo esto, luego de su abrupta salida del canal.
Según lo que consignado por el Diario Financiero, la demanda que realizó Paulina de Allende-Salazar. Es de carácter laboral y se ingresó al sistema durante el mes de junio.
Pero, eso no fue todo, ya que también exigió una millonaria suma como indemnización.
La millonaria suma que exigió la periodista
En relación a la indemnización, la suma que exigió Paulina de Allende-Salazar en su demanda a Mega, es de $421 millones de pesos.
Mientras que en los textos que dio a conocer el Diario Financiero, la comunicadora también pidió a su ex casa televisiva lo siguiente: «Disculpa pública redactada por mí, en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores. Transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia«, dijo la periodista.
La demanda de Paulina de Allende-Salazar a Mega
Es importante señalar, que el texto entregado por la destacada periodista al 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, contempla 91 páginas. En las cuales se refiere a varios puntos. Uno de ellos tiene que ver con la conversación previa que tuvo con el director ejecutivo del canal y con el director de prensa de Mega.
Sin embargo, eso no es todo, ya que la comunicadora en la demanda precisó que su ex casa televisiva daño «su honra y también su dignidad».
«(Mega) Omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos. Amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros y hasta la familia del cabo Palma«, precisó.
Puedes leer también: Impacto en la industria televisiva: Paulina de Allende-Salazar reclama abultada indemnización tras demandar a Mega