Un impactante momento se vivió durante la jornada del pasado sábado 10 de junio en el Reino Unido. El registro se trata de tres guardias reales que se desmayan, luego de que estuvieran desfilando bajo una intensa ola de calor.
Es importante señalar, que hace varios días las temperaturas están subiendo en distintos puntos de Europa y durante la última semana alcanzaron los 30 grados.
En ese contexto, se espera que la ola de calor en el Reino Unido se mantenga por las próximas semanas, dejando así la preocupación en la ciudanía, por ejemplo en la británica.
¿Qué pasó con los tres guardias reales que se desmayan?
Todo comenzó en el desfile que se realizaba como un ensayo en el país británico, para el cumpleaños del Rey Carlos.
En ese sentido, mientras desfilaban, los tres guardias reales que se desmayan. El primero de ellos tuvo que ser escoltado fuera del lugar.
Mientras que, los otros dos debieron ser traslados en camilla para ser atendidos.
Una de las personas de la realeza que se refirió a lo que pasó, fue el príncipe William, quien fue parte de la inspección.
«Un gran agradecimiento a todos los soldados que participaron en la Revisión del Coronel esta mañana en el calor. Condiciones difíciles, pero todos han hecho un trabajo realmente bueno. Gracias a todos«, precisó William a través d de su cuenta de Twitter.
Recordemos que hace varias semanas, Carlos III fue coronado como rey de Inglaterra. Luego de 69 años cuando Isabel II hizo lo propio en la Abadía de Westminster.
En la ceremonia real se acercaron miles de personas para acompañar a los nuevos monarcas. Quienes se acomodaron a lo largo del camino por donde desfiló el mítico carruaje británico en el que iba el rey junto a la reina Camila, según reportó Infobae.
Puedes leer también: ¿Murió el amor? Los inéditos detalles del quiebre entre Harry y Meghan, según prensa británica