No hay duda que uno de los iconos más grandes de la música romántica, es el guatemalteco Ricardo Arjona.
El intérprete de «Historia de taxi», es un compositor, arreglista y músico reconocido por sus poéticas letras.
Además, es uno de los cantantes más conocidos de Latinoamérica. Y cuando se trata de baladas de desamor y amor, es el experto.
Sin embargo, hace unos días un llamativo registro de Ricardo Arjona sorprendió a sus fanáticos. Todo esto, luego de ser visto en la increíble ciudad de Nueva York.
Ricardo Arjona sorprendió a sus fans
En los días previos al concierto que realizó el guatemalteco en el Madison Square Garden, el intérprete de «Historia de taxi» estuvo en la localidad de Estados Unidos haciendo deporte. Mientras aprovechaba de sus tiempo libres, antes de sus presentaciones que llevó a cabo los días 17 y 18 de junio.
El músico también fue basquetbolista. Y fue tanto su talento en este deporte que llegó a ser jugador del equipo nacional de Guatemala. Nosotros no sabíamos de esta faceta de Ricardo Arjona.
Y como todo un grande, el compositor guatemalteco comenzó a escribir en su adolescencia. A los 15 años llegó a escribir su primera canción, sin embargo, está nunca salió a la luz.
Ricardo Arjona es multifacético. Deportista, músico, compositor, y también tuvo su faceta como profesor. Enseñó por cinco años a niños de educación básica en el colegio Santa Elena III.
A pesar de que comenzó sus estudios en ingeniería y arquitectura, se dio cuenta que eso no era lo suyo, y se cambió de carrera, para así terminar como licenciado en Comunicaciones de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
La relación del guatemalteco con Chile
Fiel de nuestro país, Ricardo Arjona vino incontables veces tanto al Festival de Viña como a conciertos en solista. De hecho, el cantante se presentó nuevamente en Chile los días 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto del 2022.
Puedes leer también: Juanes: El cantante colombiano causó furor en Chile tas íntima presentación de su nuevo álbum «Vida Cotidiana»