¿Cómo te gusta comer el zapallo? Quizás en una cazuela, unas ricas sopaipillas o hasta de postre. Por eso, en Imagina te queremos compartir todo lo que necesitas saber sobre la receta de calabaza al horno dulce, una preparación saludable y muy fácil de preparar, la cual te ayudará a obtener los beneficios que entrega este alimento.
Esta verdura por su contenido de fibra, ayuda a regular la función intestinal. Junto a esto, aporta vitaminas A, B, C y E, lo que ayuda a cuidar la vista, así como también a fortalecer la piel, el cabello y los huesos.
Además, otras de los beneficios que entrega el consumo de zapallo, es que aporta gran cantidad de betacarotenos, que ayudan a mantener la piel sana y prevenir el cáncer.
Por esta razón, a continuación te damos a conocer cuáles son los ingredientes de la receta de calabaza al horno dulce y también como es su preparación.
Receta de calabaza al horno dulce: Ingredientes
- 1 kilo de calabaza
- 500 gramos de azúcar morena
- 1 rama de canela
- 1 clavo de olor
- 1 limón
¿Cómo es la preparación de este postre?
- Partimos precalentando el horno a 200 grados, mientras tanto, corta un kilo de zapallo en trozos o tiras medianas y sácale la cáscara.
- Por otro lado, en un bowl que puedas llevar al horno, pon aproximadamente dos dedos de agua. 500 gramos de azúcar, jugo de un limón, clavo de olor y una rama de canela.
- Mezcla bien y pon un pedazo de zapallo al lado del otro, sin que queden pegados.
- Lleva la fuente al horno por 15 minutos después baja la temperatura a 180 grados, da vuelta los pedazos de zapallo y cocina por otros 30 minutos o hasta que el zapallo esté blando.
- Deja enfriar un rato, y listo.
Puedes leer también: Los beneficios del jengibre en el invierno: Útil contra gripes, resfriados y dolores de garganta