A partir del próximo sábado 3 de junio, por la pantallas de Canal 13 llegará la nueva temporada de «Siempre hay un Chileno«.
Se tratará del regreso del proyecto tras dos años de ausencia de la pantalla producto de la pandemia. En ese contexto, la increíble producción de Canal 13 mostrará la vida de los compatriotas que están repartidos por el mundo.
Cabe destacar que durante este ciclo, el equipo de «Siempre hay un chileno» ha recorrido un total de 79.778 kilómetros, equivalente a dar dos veces la vuelta completa a la Tierra.
La nueva temporada de «Siempre hay un Chileno»
Estos números se suman a los aproximadamente 355.000 kilómetros recorridos en todas las temporadas anteriores. Lo que equivaldría a dar nueve veces la vuelta completa al planeta.
La quinta temporada ha llevado al equipo a visitar 25 ciudades o localidades en 10 países diferentes. Al gunas son Dublín, Miami, Tokio, Ciudad de México, Oporto, Londres, Andalucía y la Costa Azul en Francia, por ejemplo.
Hasta la fecha, el programa ha explorado 50 países en total, abarcando cuatro continentes (América, Europa, Asia y África), faltando solo Oceanía. Con 21 vuelos tomados durante este ciclo, se ha acumulado un total de 123 horas de vuelo, lo que equivale a pasar cinco días en el aire.
«Siempre hay un chileno» continúa resaltando la presencia de los chilenos en el mundo, mostrando sus historias y perspectivas únicas en cada destino. En esta temporada participarán 38 chilenos, demostrando la diversidad de experiencias y protagonistas. Hasta el momento, el programa ha contado con la participación de 197 chilenos en total y acumula 66 horas de emisiones (se puede estar casi tres días seguidos viendo “Siempre hay un chileno”).
El trabajo detrás de cámaras
Marcelo Kiwi, conductor y realizador del programa, ha asumido la tarea en solitario de la grabación, capturando así los momentos más memorables de cada experiencia. Este enfoque ha permitido que cada episodio de «Siempre hay un chileno» se convierta en un testimonio genuino y cercano de la vida de los chilenos en el extranjero.
En algunos destinos, como India, México, Japón y Dublín, ha contado con el apoyo de productores locales y asistentes de producción.
Cada episodio de “Siempre es un chileno” es el resultado de un intenso trabajo de grabación, donde se filma un promedio de 6 a 7 horas por participante. El montajista Daniel Rosales ha sido el encargado de dar forma a los 15 minutos finales que capturan la esencia de cada experiencia y emocionan a la audiencia.
Por último, en esta quinta temporada, se han registrado un total de 15 terabytes de datos y 252 horas de material grabado. Lo que representa 15.120 minutos de emocionantes vivencias.
Puedes leer también: «Siempre hay un chileno»: Esta será la fecha de estreno de su nueva temporada