La princesa Leonor de Asturias hizo noticia hace unos días, luego de que se diera a conocer, que la heredera al trono español se someterá a un tratamiento. En el cual buscará mejorar su dentadura a través de un procedimiento de ortodoncia.
En ese contexto, una de las últimas apariciones de Leonor de Borbón, fue en los Premios Princesa de Asturias. Lugar en el cual se conoció la nueva apariencia estética de la dentadura que presenta la figura pública.
De hecho, en las reapariciones que ha sido vista la princesa Leonor de Asturias. No se lograron ver o saber detalles más actuales de su tratamiento de ortodoncia.
Sin embargo, se espera que en su nueva aparición en los Premios Princesa de Girona, luzca su sonrisa, luego de estar por varios meses con el procedimiento de mejoras en su dentadura.
Leonor de Asturias y su tratamiento contra la agenesia hereditaria
Recordemos que Leonor de Borbón, sufre de un trastorno genético, el cual se conoce como agenesia hereditaria.
Esta es una complicación que se ocasiona en la dentadura de las personas, debido a que no existe o no hay un crecimiento de algunos de los dientes. Esto puede ser en uno, o más de uno. Y todo se produce por la falta de «tejido» en esa zona, según reportó el sitio TiempoX.
El futuro de la princesa de España
La ministra de Defensa del Gobierno español, Margarita Robles, dio una impactante rueda de prensa. En esta, detalló una información que había estado circulando previamente y que tiene relación con el futuro de la princesa Leonor.
En ese sentido, la líder de cartera anunció que la joven realizara su formación militar en los próximos meses. Específicamente, a finales de agosto o principios de septiembre, la futura monarca comenzará su instrucción en los tres Ejércitos: Tierra, Armada y Aire.
Con respecto a esto, es importante recalcar, que está establecido dentro de la Ley de la Carrera Militar. En el artículo 2 se establece que: «El príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante el real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado, teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición del heredero de la Corona de España«.
En esa misma línea, el Gobierno de España y la entidad antes nombrada, han trabajado para que la princesa Leonor pueda cumplir con esta importante tarea. Desde las entidades establecieron que una vez termine sus estudios de bachillerato, llevará a cabo su preparación.
Puedes leer también: «Es una magnífica noticia»: Princesa de España ha tomado una importante decisión sobre su futuro