El que no la pasa bien por estos días, es el destacado comediante nacional, Bombo Fica.
Todo esto, luego de que el humorista junto a su manager, Claudio Riquelme, sufrieran una complicada demanda en su contra.
La demanda por la que atraviesa Bombo Fica
Para entrar en contexto de la situación, el empresario y también administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena. Demandó a Bombo Fica en compañía de Riquelme, todo esto por injurias y calumnias con publicidad de manera reiterada.
En ese sentido, es importante señalar que los hechos de lo que sucedió con los dichos del humorista y su manager, fue el verano pasado. Justo cuando algunas regiones del país combatían con los siniestros incendios que azotaron a varias localidades, instancia donde el destacado comediante intentó reunir dinero para los damnificados de la tragedia.
De hecho, en abril de este 2023, José Antonio Aravena llegó hasta el 7° Juzgado de Garantía de Santiago para hacer la demanda correspondiente. En la cual, señaló que Bombo Fica lo acusó en varias ocasiones por estafa.
Es más, el humorista también lo acusa de que el recinto donde se realizó el evento a beneficio, se quedó con una parte importante de los fondos que se recaudaron.
Detalles de la delicada demanda contra el comediante
En cuanto a lo que exige el demandante, el empresario señala que los problemas comenzaron, ya que las obligaciones establecidas para el evento no se cumplieron. «Los organizadores debían asumir los costos de servicios asociados al recinto, como la limpieza y la seguridad. En tanto, Bombo Fica y Riquelme se harían cargo de otros ítems, como la producción, promoción, coordinación y a la venta los boletos», son parte de los puntos de la demanda realizada por José Antonio Aravena, según lo consignado por Concierto.cl.
Siguiendo en esa misma línea, el administrador del Teatro Caupolicán, asegura que el comediante no cumplió con su trabajo.
Por ende, después de que se conociera la demanda por injurias graves y calumnias cometidas a través de los medios de comunicación. El empresario exigió las penas máximas sobre este tipo de causas.
En ese contexto, lo que arriesgaría el humorista ante esta demanda, es de «5 años de reclusión menos en su grado máximo. Sumado a una multa de 15 UTM (lo que equivale más o menos, a unos 9 millones y medio de pesos).
Puedes leer también: Por esta razón televidentes realizan denuncia masiva al CNTV en contra de Fran Maira de Gran Hermano Chile