No hay duda alguna que la prematura muerte de la cantautora irlandesa Sinéad O’Connor, golpeó nuevamente al mundo de la música. De hecho, tras su deceso son varios los recuerdos y anécdotas que salen a luz de su carrera, como por ejemplo su visita a Chile en el año 1990 donde cantó entre lágrimas.
Sinéad O’Connor muere a los 56 años
Este miércoles por la tarde se conoció el triste fallecimiento de la intérprete de la icónica canción «Nothing Compares 2 U», quién falleció a los 56 años.
En ese sentido, medios internacionales señalaron que Sinéad O’Connor falleció durante esta jornada. Sin embargo, todavía no se conoce la causa de muerte, según lo informado por el sitio Irish News.
El día que Sinéad O’Connor cantó entre lágrimas en Chile
Existen varios episodios en la carrera de la intérprete de la icónica canción «Nothing Compares 2 U», que marcaron a sus fanáticos y a los seguidores de su música.
De hecho, no podemos dejar a Chile atrás, cuando hablamos de conexiones espontáneas entre la artista y el público.
Bajo ese contexto, en su visita a nuestro país, la cantautora irlandesa participó del concierto benéfico de Amnistía Internacional en el año 1990. El cual recibió el nombre de «Desde Chile…Un Abrazo a la Esperanza y se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre del mismo año en el Estadio Nacional.
El evento estuvo marcado por la presencia de destacados artistas locales e internacionales. Todo esto, para celebrar el retorno de la democracia a nuestro país, luego del dictadura que encabezó Augusto Pinochet en Chile.
La explicación de porque la cantante se emocionó en nuestro país
En el desarrollo de la segunda jornada del evento, llegó la visita de Sinéad O’Connor a Chile. Pero no todos saben como se sintió la cantante aquel día de 1990.
Luego de que finalizara las presentaciones en el Estadio Nacional, pasó un tiempo hasta que O’Connor habló de lo que pasó en esa jornada.
Fue en un punto de prensa donde la cantautora irlandesa se refirió a la emoción que le produjo participar de ese histórico concierto. Pero también manifestó cuál era la razón de porque no la volvieron a invitar a Chile, según lo consignado por Rock&Pop.cl.
«Realmente la única invitación formal fue de la gente de Womad, no había sido invitada desde la última vez en 1990. Quizás porque lloré demasiado. Recuerdo que era un momento muy triste para mí. Yo en ese momento era muy joven, tenía 23 años, y vivía también en un país donde había mucho conflicto, entonces estar ahí reflejaba la misma tristeza que yo sentía en casa», dijo Sinéad O’Connor luego de visitar a Chile en el año 1990.