¿Un contraste en la Región Metropolitana? Luego de la lluvia en Santiago que se registró hace algunas semanas en las comunas de la capital. Los nuevos pronósticos del tiempo apuntas a que se viene una ola de calor, fenómeno meteorológico bastante inusual para la fecha.
De hecho, esta nuevo evento relacionado al tiempo de las regiones del país, afectará tanto a las localidades de la zona central. Como a la zona norte de Chile.
¿Se suspende la lluvia en Santiago?
Es más, las altas temperaturas que se harán sentir en la Región Metropolitana, también se trasladará para al menos del sector centro norte del país.
Por ende, el tiempo tendrá una llamativa variación para los próximos días.
Según lo que pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile, esta semana señaló que se puede venir una ola de calor. En particular para la Región de Coquimbo, donde se espera que mañana viernes 28 de julio la máxima llegue a los 31°C.
Por otro lado, en la misma región, se espera que el sábado 29 de julio la máxima llegue a los 30 grados. Mientras que para el domingo 30 de julio, la temperatura llegaría a los 29°C.
La ola de calor que amenaza con frenar las precipitaciones
Siguiendo en esa misma línea, para la Región de Valparaíso habrán cielos parcialmente nublados. Sin embargo, la temperatura va a superar los 20°C. En particular San Felipe y Los Andes, donde el sábado 29 de julio.
Finalmente, para la Región Metropolitana, no se registrarán una nueva lluvia en Santiago. Ya que, según lo pronosticado por la entidad especializada en analizar el tiempo del país, pronosticó altas temperaturas para los próximos días en las comunas de la capital.
Según lo que detalló la entidad en su sitio, para el sábado 29 de julio la máxima llegará a los 23°C.
Puedes leer también: Metro de Santiago: ¿Por qué comunas pasarán las nuevas estaciones?