En el mes de junio, se registraron frías temperaturas en la Región Metropolitana, luego del intenso sistema frontal que se hizo sentir las comunas de la capital. De hecho, se espera que durante los próximas semanas pueda volver a llover, esto haría que exista la posibilidad de una nueva ola polar en Santiago.
En ese sentido, en la siguiente nota te contaremos como estará el tiempo para los próximos días y que fechas serán las más frías de la primera semana julio en la capital.
Ola polar en Santiago
Si bien no se conoce aún cuando podría llegar una nueva nueva ola polar en Santiago. Algunas entidades ya realizaron sus pronósticos y para esta semana pronosticaron heladas temperaturas, aunque no tan frías como las que llegaron hace unos días a la capital.
En ese contexto, este lunes 3 de julio la mínima en la Región Metropolitana alcanzó los 7°C, mientras que la máxima será de de 17°grados.
Los días con las temperaturas más frías de la semana en la Región Metropolitana
Por otro lado, según lo que detalló Meteored en su sitio, mañana martes 4 de julio la mínima será de 6°C y la máxima llegará a los 15 grados.
Siguiendo en esa misma línea, el miércoles 5 de julio la temperatura tendrá una mínima de 7°C, en cambio la máxima alcanzará los 16 grados.
En cambio para el jueves 6 de julio la máxima alcanzará los 15°C, mientras que la mínima será de 7 grados.
Por último, para el próximo viernes se espera una mínima de 6 grados, mientras que la máxima será de 12°C.
¿Cuándo regresará la lluvia en Santiago?
Con la llegada del invierno y tras un intenso sistema frontal, todo parece indicar que las lluvias volverán a Santiago, pero ¿cuándo? A continuación de contaremos que días regresará el agua a la capital.
Una de las entidades que realizó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la Región Metropolitana, fue Meteored, quiénes señalaron en su sitio que las precipitaciones volverán a las comunas en la siguientes jornadas.
En ese sentido, se espera que este viernes 7 de julio, existan algunos chubascos en Santiago. Por lo cual se espera que sean de carácter leve y no tenga gran intensidad como la que llegó el pasado jueves 22 de junio por la madrugada.
Puedes leer también: Lluvia en Santiago: Los días que regresarán las precipitaciones a la Región Metropolitana en julio