Finalmente las precipitaciones regresaron a la Región Metropolitana. De hecho, por varias horas la lluvia tuvo una intensidad similar a la que se hizo sentir en junio. Sin embargo, luego de que terminaran las lluvias, la preocupación de las personas recae en las bajas temperaturas que pueden llegar a las comunas a la capital, como por ejemplo, una nueva ola polar en Santiago.
Según lo pronosticado por Meteored, durante las próximas semanas seguirá haciendo frío, tanto en la mañana, madrugada o en la noche.
En ese sentido, tras las precipitaciones que se registraron este miércoles en la Región Metropolitana, la temperatura de hoy jueves alcanzó una mínima de 5°C, mientras que la máxima será de 17 grados.
¿Existe la posibilidad de una nueva Ola polar en Santiago?
Si bien, según los pronóstico de la entidad especializada en analizar el tiempo en las comunas de la capital y del resto del país, señala que durante la próxima semana puede volver a llover. Esto significa, que la posibilidad de que regrese una nueva ola polar en Santiago, existe.
Bajo ese contexto, Meteored pronostica que para los días 21 y 22 de julio llegarán nuevamente las precipitaciones a la Región Metropolitana.
Siguiendo en esa misma línea, las temperaturas que podrían acercarse a una nueva ola polar en Santiago. Es la que tendrá que el día 24 de julio, jornada en la cual la mínima llegará a los 3°C, en cambio la máxima será de solo 16 grados.
Las frías temperaturas son una realidad
Sin embargo, eso no es todo, ya que el día anterior, es decir el 23 de julio, el frío también se hará sentir. De hecho, la mínima será de tan solo 4 grados. Mientras que la máxima, solo de 10°C.
Puedes leer también: Se acaban las vacaciones de invierno: Consejos para la vuelta al colegio y un exitoso segundo semestre