Este fin de semana comenzará una nueva aventura que deberá enfrentar el conductor del programa en «Siempre hay un chileno«.
Mañana sábado en el programa de Canal 13, se mostrará un nuevo capítulo donde conocerá a tres chilenos que viven en la región autónoma de Andalucía, ubicada al sur de España.
Junto a estos tres compatriotas, Marcelo Kiwi recorrerá las ciudades más destacadas de esta región, incluyendo su capital, Sevilla.
La nueva travesía de Marcelo Kiwi en «Siempre hay un chileno»
El primer chileno será Cristián, nacido en Santiago, quien lleva 17 años viviendo en Marbella, la costa de Andalucía. Un fanático del equipo de fútbol Colo-Colo y fiel integrante de la “garra blanca” a quien considera una familia, se fue a vivir a España para conseguir una mejor situación económica.
Junto a Marcelo, visitará el tradicional casco antiguo de la ciudad, luego llegarán a Puerto Banús, uno de los lugares más lujosos de Marbella para mostrar su llamativo litoral, sus tiendas y restaurantes. Cristián mostrará que una palta vale dos mil 600 pesos y unas pequeñas alcachofas tienen un precio de cinco mil pesos el kilo.
En tanto, Priscilla una psicóloga chilena nacida en Santiago paseará por Sevilla, la capital de Andaluza, donde lleva viviendo un año.
Compatriotas repartidos por todo el mundo
La joven visitará la plaza de Los Reyes, uno de los lugares más importantes del centro histórico de la ciudad, que es uno de los más destacados de España. Y cuya principal característica es su construcción: una mezcla de variadas influencias musulmanas, romanas, visigodas y góticas, entre otras.
Esta chilena es una enamorada de esta ciudad andaluza y mostrará el Real Alcázar de Sevilla. Fortificación que es donde se quedan los Reyes de España cuando visitan la ciudad.
Además, contará que sus salones y jardines fueron utilizados para grabar variadas escenas de la reconocida serie “Juego de tronos”.
La prestigiosa ciudad española
Más adelante llegará a la catedral de Sevilla, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987. Y en su interior están depositados los restos del descubridor Cristóbal Colón.
Esta santiaguina descubrirá la plaza España, un precioso edificio. Donde se grabó una importante escena de “La guerra de las galaxias”.
La última chilena que se reunirá con Marcelo Kiwi, será Erika, ella es profesora de flamenco y llegó a Granada porque su sueño era vivir en el lugar donde nace esta danza.
En esta ciudad visitará el palacio, fortaleza y jardines de Alhambra uno de los monumentos árabes más importantes de España y el más reconocido de esta ciudad.
Puedes leer también: «Los 80»: Los populares actores con quiénes tuvo que luchar Daniel Alcaíno para interpretar el personaje de «Exequiel»