Un 3 de julio, exactamente hace 38 años, se estrenó la primera cinta de «Volver al Futuro».
En ese sentido, en Imagina festejamos a esta icónica película, la cual es uno de los grandes clásicos del cine que mantiene fresco hasta nuestros días.
«Volver al Futuro»: A 38 años del estreno
Dirigida por Robert Zemekis y escrita por él y su socio productor Bob Gale, “Back To The Future” nos cuenta la historia de Marty McFly (Michael J. Fox), un adolescente promedio de Hill Valley, California. Uno de esos pueblos que, en los 80, sueña con ser un músico exitoso y llegar a la gloria.
En esos sueños adolescentes también encuentra un mentor en un excéntrico científico, el doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd). La última creación del doctor es una máquina del tiempo instalada en un De Lòrean. Y Marty viaja accidentalmente a al 4 de noviembre de 1955. Fecha en que el Doc concibió el viaje por el tiempo, al tener la revelación del condensador de flujo.
Por accidente estropea el momento en que sus padres, George (Crispin Glover) y Lorraine (Lea Thompson) se conocen, poniendo en jaque su propia existencia.
Logra contactar al joven doctor Brown para que lo ayude a volver al futuro interceptando el rayo (fenómeno que daría la energía necesario para el viaje) que dejó inmóvil al reloj de la torre de tribunales. No sin antes arreglar las cosas entre sus padres y el matón abusador de la escuela, Biff Tannen (Thomas F. Wilson), quien solía aprovecharse de George toda su vida.
Back to the Future
La película, si bien su trama es enredadísima para un niño, es sumamente entretenida. No se dejan cosas al azar para explicar los efectos y consecuencias del viaje por el tiempo. Porque, seamos sinceros, todo este asunto nos tiene que hacer algo de lógica. ¿Cómo es eso de que se puede viajar por el tiempo? ¿Qué pasaría si altero los acontecimientos?
La primera película se centra sólo en un hecho urgente: Marty debe volver al futuro (a su año, 1985) y salvar el origen de su familia para seguir existiendo. Si bien el Doc le advierte sobre los peligros de cambiar los hechos futuros para provecho personal (al no querer enterarse de las circunstancias de su propia muerte), el viaje por el tiempo aún no tenía toda la complejidad técnica que tendría después, según reportó Futuro.cl.
Puedes leer también: Leandro, nieto de Robert de Niro muere a los 19 años