Los alimentos son parte fundamental en la vida de los seres humanos. Sin embargo, existen algunos que te pueden ocasionar problemas en la salud por su nivel de azúcar, y hay frutas que tienen esa particularidad.
Pero, en ese contexto, ¿cuáles son? a continuación te contamos con lo que debes tener cuidado.
las frutas que te hacen subir de peso por su nivel de azúcar
Piña
Uno de los alimentos que no se deben consumir en exceso, es la piña. Pues esta frutita, a pesar de tener un alto contenido en agua, además de su aporte en antioxidantes como la vitamina C y el manganeso, también tiene riesgos.
Todo esto, ya que es rica en azúcares naturales, lo que puede «potencialmente hacerte subir de peso», según señala el experto Mahmoud Abdelaziz al sitio She Finds.
Bajo ese contexto, las uvas son un favorito de los chilenos, pues no solo se utilizan para la preparación del vino, sino que en su estado natural, son deliciosas y muy fáciles de comer. Situación que la hace un poco más riesgosa, ya que también contiene una alta cantidad de azúcar.
Plátano
Otra de las frutas con las que hay que tener ojo por su alta cantidad de azúcar, es plátano, una que sin duda es de las favoritas del público, no solo por su sabor. Sino que por su aporte en potasio, lo que es esencial para la hidratación del cuerpo y mantener los músculos, siendo recomendada en especial para los deportistas.
«¿Sabes lo que ocurre cuando nuestro nivel de azúcar en sangre se dispara? Sí, los antojos golpean con fuerza, lo que nos lleva a elegir colaciones no tan saludables y el peso empieza a subir», comentó al mismo medio, la dietista Anne Obligar.
Finalmente, se debe mencionar, que a pesar del alto contenido en azúcar que tienen estas tres frutas, los pacientes diabéticos no tienen la prohibición de consumirlas. Sino que la recomendación es que se moderen al momento de ingerirlas.