Con la llegada del nuevo mes, se espera que puedan volver las precipitaciones a la Región Metropolitana. Pero, ¿cuándo regresa la lluvia en Santiago? a continuación te contamos los detalles de cómo estará el tiempo en los próximos días.
En ese sentido, durante el mes anterior en más de una ocasión se hicieron sentir las precipitaciones en las comunas de la Región Metropolitana. De hecho, esto abre la posibilidad de que regrese la lluvia en Santiago en las próximas jornadas.
Es importante recordar, que las lluvias que se registraron con mayor intensidad en este 2023, fueron las del pasado miércoles 21 de junio.
Se nos fue julio, y en comparación a períodos anteriores, debemos decir que las precipitaciones que se registraron en este mes tuvieron mayor intensidad que otros años. Pero, ¿regresará una nueva lluvia a Santiago?.
Los días que vuelven las precipitaciones a la Región Metropolitana
Para esta semana, Meteored entregó su pronóstico del tiempo y en su sitio reveló cuáles son las sorpresas que se vienen en las próximas semanas para las comunas de la Región Metropolitana.
Hoy miércoles 2 de agosto, el tiempo fue similar al día anterior, la máxima llegará a los 21 grados. Mientras, la mínima será de 11°C.
Es importante señalar, que durante estas dos jornadas no se registrarán precipitaciones en la Región Metropolitana.
Por lo cual, las probabilidades de que regrese una nueva lluvia en Santiago, se aleja, por lo menos en estos días en las comunas de la capital.
Finalmente para el jueves 3 de agosto será de una mínima que solo llegará a los 9 grados. En cambio, la máxima volverá a sorprender y será de 22°C, descartando así cualquier pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana.
¿Regresa en agosto la lluvia en Santiago?
En ese sentido, según los pronósticos del tiempo que realizaron algunas entidades en analizar lo que pasa con las regiones de nuestro país. Para los próximos días podrían venir sorpresas, sobre todo en la capital.
El último fin de semana, la temperatura aumentó en las comunas de la Región Metropolitana. De hecho, se sintieron altas temperaturas, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, donde el frío y las lluvias eran todos los días.
Sin embargo, como aún nos encontramos en invierno, las posibilidades de que vuelva la lluvia en Santiago, es una probabilidad que sí existe. Por ende, todavía no hay que guardar los paraguas.