Cuando nos encontramos a casi un mes de que termine el invierno, existen algunos estudios que ya están analizando las altas temperaturas que se vendrán. De hecho, un estudio reveló que el próximo verano puede haber una intensa ola de calor en Santiago.
Es importante señalar, que según la investigación, existe la posibilidad de que la temperatura alcance hasta los 43°C en lagunas ciudades y regiones de Chile.
El fenómeno de la Ola de calor en Santiago
Durante los últimos días en la Región Metropolitana, las altas temperaturas se han hecho sentir en más de una ocasión. De hecho, aún nos encontramos en invierno, por ende, es raro pensar que llegará una nueva ola de calor en Santiago.
Sin embargo, a la fecha, eso sucedió en varias semanas, donde la temperatura se elevó de manera considerable para las comunas de la capital y también para otras regiones del país.
Pero no será todo, por que según un estudio que se dio a conocer este miércoles, reveló que el verano del 2024, existirán altas temperaturas en la Región Metropolitana y en las demás ciudades de Chile.
Es más, lo que dice el análisis del tiempo, es que la temperatura puede llegar a los 43°C grados en algunas localidades del país.
Las regiones donde se registrarán altas temperaturas
Según lo consignado por un estudio que realizó Patricio González Colville, profesional y académico de CITRA (Centro de Investigación y Transferencia en Riesgo y Agro climatología). La investigación reveló que ciudades tendrán extremas temperaturas para el verano del 2024.
En ese sentido, el estudio dice que la nueva ola de calor en Santiago, tendrá máximas que pueden ir desde 37°C a 39 grados, según reportó CHV.
Por otro lado, para la Región del Maule, las altas temperaturas en la ciudad de Talca, estarían entre los 39°C a 40°C.
Finalmente, en relación a lo que pasará en la Región del Ñuble y en la Región de la Araucanía, el calor se podría sentir con mucha intensidad. Por ejemplo, en Chillán y Los Ángeles, según el estudio, las máximas puede ser entre los 41°C y 43 grados.