Un nuevo fenómeno meteorológico llegó a la Región Metropolitana en los últimos días. De hecho, luego de la lluvia que se registró este jueves en las comunas de la capital, se espera altas temperaturas y una nueva ola de calor en Santiago.
Es más, según los pronósticos del tiempo que señalan algunas entidades especializadas en analizar este tipo de fenómenos meteorológicos. Aseguran que los días más calurosos de agosto todavía no llegan, pero si llegarán en los próximos días.
De hecho, se espera que en este mes, algunos días la temperatura llegará a los 25°C. Por ende, la probabilidades de jornadas calurosas en invierno, seguirá ocurriendo.
¿La ola de calor en Santiago seguirá por todo invierno?
La lluvia que llegó durante este jueves por la madrugada a las comunas de la Región Metropolitana, dejó una gran preocupación en la ciudadanía. Todo esto, debido a la intensidad con la que llegaron las precipitaciones en un comienzo. Sin embargo, el pronóstico del tiempo vuelve a cambiar de forma radical y pronto llegaría una nueva ola de calor en Santiago.
En ese sentido, según el pronóstico del tiempo que realizó Meteored en su sitio, para esta semana solamente la lluvia será hoy jueves. Es más, las precipitaciones se irían a eso de las 20:00 horas y ya mañana comienzan a subir los grados en las comunas de la Región Metropolitana.
Bajo ese contexto para hoy viernes 11 de agosto, la mínima alcanzó los 5°C. Mientras que la máxima solo será de 17 grados.
Las altas temperaturas que tendrá la Región Metropolitana
Por otro lado, la temperatura del sábado 21 de agosto tendrá una mínima de 7 grados. En cambio, la máxima llegará a los 21°C.
Por último, como te lo comentamos anteriormente, este próximo fin de semana volverán los días más calurosos a las comunas de la Región Metropolitana en invierno.
El domingo, según el pronóstico de Meteored, habrá una máxima que será de 24 grados, temperatura totalmente inusual en esta fecha del año. Sobre todo en la capital, donde de a poco se irá sintiendo la nueva ola de calor que llegará a Santiago.