Piratear o «hackear» significa adulterar y hoy se busca hacerlo en el cuerpo humano para que viva en “permanente juventud”. Aquí te contamos desde las técnicas cotidianas más sencillas hasta las investigaciones que realiza la ciencia para retrasar el paso de los años de manera biológica.
¡Para que andamos con cosas… hombres y mujeres queremos vernos siempre joviales y ojalá representar menos edad de la que dice el carnet. No estoy hablando de querer parecer de 15 cuando tienes 40, pero sí reflejar que te sientes bien y que a la hora de mirar al espejo no crear que te pasó un huracán por encima. Creo que la mayoría deseamos que el tiempo vaya “haciendo lo suyo”, aunque con amabilidad.
Si embargo mantenerse “fresh” no es por arte de magia, a pesar de que a algunos los ayuda muchísimo. No obstante, la idea es llevar a cabo, una serie de técnicas, rutinas y cambios mentales y de estilo de vida que lo permitan. Para poner en práctica el concepto de “Biohacking” que no es otra cosa que prolongar la vida útil, mejorar la salud y optimizar el rendimiento, te sugiero que tomes lápiz y papel.
Terapia Genética en desarrollo:
La biología sintética ha dado lugar a un emocionante terreno de posibilidades en la lucha contra el envejecimiento. Científicos de todo el mundo están utilizando herramientas como CRISPR-Cas9 para editar, sea para algunos ético o no, de manera precisa los genes relacionados con el proceso de envejecimiento. Un ejemplo inspirador es el trabajo en ratones, donde la eliminación o modificación de ciertos genes ha demostrado prolongar significativamente su vida útil y mejorar su salud en la vejez. Cabe destacar, que en Israel, la compañía BioAge trabaja en terapias que se basan en «rejuvenecer» las células.
Asimismo, han descubierto que la restricción calórica, practicada durante siglos, extiende la vida y bajo ese postulado, los expertos buscan formas sofisticadas de manipular el metabolismo, explorando cómo influir en el proceso celular de autolimpieza que se ha asociado con la longevidad. En la actualidad se ha visto que rapamicina, un fármaco inicialmente desarrollado como inmunosupresor, podría retrasar el envejecimiento y reducir la incidencia de enfermedades relacionadas con la edad, pero aun nada concluyente, así que no parta comprarlo!!!
Cómo empezar con el biohacking
El doctor Nasr a Jafari, director médico y practicante de medicina funcional, de la clínica DNA Health & Wellness de Dubái, líder en este tipo de investigaciones sugiere una serie de medidas que hoy él realiza y le han dado un buen resultado:
- Nutrición: basada en el consumo de pescado bajo en metales pesados (como mercurio o cadmio), carnes rojas (10% por semana), frutas y verduras. También es fundamental realizar pruebas de intolerancia para detectar y eliminar los alimentos nocivos para nuestro organismo. (lactosa, harinas, etc)
- Ejercicio: Lo más importante es ‘no estropear’ nuestro cuerpo con ejercicios aeróbicos de alta intensidad, ¡ojo con el running!. Es fundamentalrealizar rutinas de fuerza porque está comprobado que son beneficiosas para mantener los musculos fuertes y producen menos lesiones. Para ello se requiere entre 45 minutos o una hora de duración. Si es Hiit (entrenamientos interválicos de alta intensidad) con 20 minutos diarios está perfecto.
- Respiraciones conscientes: Lo aconsejabe es generar hipoxiasque ayuden a mejorar la capacidad de oxigenar el cerebro. Por ejemplo, inspirando de dos segundos, aguantando cuatro y soltando en ocho.
- Aguita helada: Lo ideal es ducharse con agua fría, pero para acostumbrarase a este “desafío” es cuando terminas de ducharte cierra la llave de la caliente y por unos segundos deja que agua fría despierte tu cuerpo. (reduce la inflamación, aumenta la movilidad, incrementar la producción de colágeno).
- Optimización del sueño: Dormir entre seis y siete horas durante la noche y tomarnos una pequeña siesta, de entre 15-30 minutos, a mitad del día.
- Consumo decafeína (sin pasarnos) nos aporta energía y estimula el sistema nervioso central»
- Hitratarse:beber un mínimo de dos litros al día de agua.
- Relajo: Veinte minutos demeditación al día nos ayudará a conectarnos con nuestro cuerpo y con nuestra mente. Si no te gusta hacerlo puedes buscar algún rato para contacto con la naturaleza o realizar actividades que nos hagan sentir bien y sonreír nos ayudarán a generar esa medicina natural llamada dopamina.
- Desconexión digital: 2 horas antes de dormir.
- Suplementación
- Probióticos: Ayudan con la digestión y los problemas del estómago
- Glutatión: Contiene Glicina, cisteína y ácido glutámico, poderosos antioxidantes.
- Ginkgo biloba: Mejorar la función cognitiva
- Shwagandha: Alivio del estrés, la relajación y la mejora de la salud general
- Nad: Apoya la función celular saludable
HACKEO EN BELLEZA: “TENDENCIAS 2024 CORTES Y COLORES
PARA VERSE MÁS LINDA Y JOVEN”
El viernes 25 de agosto se celebra el día del peluquero y la peluquera y quien mejor que estos artistas del cabello para opinar acerca de cómo vernos renovadas y estar a la moda.
Chily Varas, reconocida estilista, colorista del salón de Belleza “Nivichi”, adelanta que para esta primavera – verano vuelven los cortes desflecados y despuntados que realzan el movimiento de manera natural y densidad., “ya no se usan los cortes “acartonados, llenos de laca”, la idea que es que la mujer se vea fresca y natural, por eso hay que optar por melenas desflecadas y no tan largas. Nada de rulos estáticos ni melenas que caen lánguidas a los hombros”.
Flequillo cortina
Recuperado de los años 60, al igual que las divas como Brigitte Bardot popularizaron un flequillo relativamente largo que puede ser dividido por el centro, para enmarca el rostro de manera suave y favorecedora.
Blunt Bob
“Es un corte de pelo recto y a la altura de la mandíbula. Enmarca el rostro y resalta rasgos como los pómulos, dando un aspecto juvenil y elegante”, dice la experta
Pixie para quienes lleavarlo corto
Permite que el cabello se ondule de una forma muy bonita, sobre todo en el la parte de la chasquilla o flequillo.
Melena entera con ondas
Las ondas playeras continúan siendo tendencia este verano
Corte Shaggy
Es un corte de pelo versátil que sienta bien a prácticamente cualquier tipo de rostro, por lo que es una buena apuesta para quienes busv¡can cambiar de look sin tomar riesgos innecesarios. Se define por un gran contraste entre las capas superiores que van más , cortas y la inferiores que dan el largo al corte.
LO QUE NO
Chilly Varas enumera todo lo que ya en esta temporada simplemente no va
- Los flequillos rectos muy favorecedores sobre todo para rostros con frente ancha y cuesta mantenerlos.
- Melena recta debajo de los hombros: Aunque es un clásico , para estos tiempos puede ser demasiado compacta y se recomienda desflecar los mechones que rodean la cara.
- Melena larga en punta: atrás quedó ese clásico de los años 90. Las melenas con terminación recta favorece a que mucho más densas.
- Melena XL: ya no hay que competir quien tiene el cabello más largo, porque loque se lleva son melenas a la altura del pecho.
- Rapados: Aunque los estilos cortos siguen muy presentes los que incorporan zonas rapadas han desaparecido .
Tintes y mechas
- “Continúa el balayage y se puede fusionar con las las babylights para conseguir un color muy integrado, en el que las mechas son prácticamente indetectables Se realiza mechón a mechón, por lo que el acabado queda muy personalizado. Además no esclaviza estar llendo reiteradamente a retoque y se ve natural y muy rejuvenecedor”, nos dice la colorista del Salón Nivichi.
- Babylights: Son las mechas más sutiles que hay porque tratan de recrear el efecto en el sol que tenía en la melena cuando éramos niñas.
- Money piece: Son esas mechas que se aplican únicamente los mechones delanteros de la melena, los que enmarcan la cara, buscando ese efecto haircontouring. Para ello, se utiliza una coloración uno o dos tonos más claros que el resto de la melena para que tenga un efecto iluminador sobre el rostro.
- Para las morenas; ¡chocolate!: Toda la gama de coloraciones en tonos café seguirán siendo tendencia esta temporada. Solo tenemos se debe adaptar al tono de piel y ojos para dar potenciar la belleza de toda mujer.
- Para las rubias; ¡rubio vainilla!: Lo mejor será llevarlo como un degradado, con base natural y transición suave en los medios, para unas puntas totalmente rubias.
Derribando mitos para las mujeres sobre 40
Carolina Herrera, es una diseñadora Top que opina de manera muy vehemente lo que le parece bien o mal en la moda y una de sus premisas es que: “Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40”. Una frase que enfureció a las redes sociales y rápidamente se convirtió en trending topic.
Al parecer artistas como Sarah Jessica Parker, Julia Roberts, Penélope Cruz, JLO, Jennifer Aniston no la escuchan, porque mantienen orgullosas sus melenas larga perfectas.
“Si bien a partir de los 40, el pelo se afina, no quiere decir que se pueda lucir un cabello largo, lo que sí recomiendo cuidarlo y experimentar un look que realce el movimieto, el brillo, lo saludable y sobretodo la personalidad que quien lo lleva, ya que un corte debe reflejar lo que somos, por eso es vital llevar un estilo que a ti te acomode”, cometa Chily y agrega que los tiempos han cambiado y la juventud se ha extendido. Lo que sí considera “las canas SI envejecen, por eso para las mujeres que quieran mantenerlas, sugiero cuidarlas para que no se vea un aspecto descuidado, ya que tienden al color amariilo y la transición a un gris completo en la cabellera es lento.