El Jengibre es una planta milenaria proviene principalmente de India y China. Se ocupa tanto para dar sabor a la comidas, como también para cuidar la salud a través de infusiones.
En primer lugar, apoya la salud de las células. Esto significa que retrasa el envejecimiento y también ayuda a combatir los efectos del estrés oxidativo.
También, ayuda en la digestión y especialmente contra la acidez ¿Tienes náuseas o cólicos? El jengibre también es tu opción, ya que ayuda en este tema.
¿Cuáles son los beneficios del jengibre?
Otro de los beneficios que tiene el jengibre, es que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre. Las propiedades del jengibre ayuda a nivelar el colesterol malo y también los triglicéridos, lo mismo con el equilibrio del azúcar. Por lo mismo, se recomienda que las personas diabéticas lo consuman en ayuno.
Por último, ayuda a controlar el apetito y también en la quema de calorías. Esta plata ayuda a combatir la grasa corporal según estudios realizados por expertos.
- Útil contra gripes, resfriados y dolores de garganta
El jengibre se puede usar como remedio casero para aliviar resfriados, gripes y dolores de garganta. La forma común de consumirlo es cortar rodajas de jengibre y hervirlas, luego agrega miel y limón. Al tomarlo, esto ayudaría con la tos, la congestión y el dolor de garganta.
- Alivia la acidez del estómago
La sensación de ardor en la boca del estómago es muy común y el tomar a diario una infusión de jengibre o añadirlo en un jugo o en comidas, ayudará a evitar esos reflujos ácidos. Ideal para quienes tienen problemas digestivos de ese estilo.
- Combate la inflamación con el jengibre
Como te mencionamos, el jengibre es antiinflamatorio y eso ha sido demostrado en estudios donde señalan que los gingeroles, compuestos de esta raíz, ayudan a paliar dolores, infecciones y molestias musculares. También ayuda a reducir el riesgo de diabetes, alzheimer y obesidad.