Hoy se celebra el Día del vino en Chile, uno de los tragos y bebestibles más populares del mundo, pero también de nuestro país.
De hecho, existen muchos expertos que se refieren a los beneficios que tiene esta bebida para la salud.
Día del vino en Chile
En ese contexto, con la celebración del Día del vino en Chile surgen muchas dudas e interrogantes sobre su consumo.
En ese sentido, es importante recordar que el vino es un antioxidante único, también ayuda a bajar de peso, y por si fuera poco, sirve para liberar endorfinas.
El vino es una de las bebidas alcohólicas a la que se le tiene especial aprecio. Y es que este brebaje, preparado a base de uvas, tiene efectos positivos para la salud, como han demostrado diversas investigaciones, en las que se asegura que tiene propiedades entre otras cosas, para robustecer el corazón, prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer y combatir el envejecimiento.
Asimismo, los estudios asocian la mejora de memoria con el consumo moderado de vino. Porque desata procesos que mejoran la conexión neuronal y la refuerzan, con lo que previene problemas relativos al cerebro.
¿Cuáles son sus beneficios para la salud?
Hay tres razones principales por las que los expertos recomiendan beber una copa de vino al día. El vino tiene un montón de antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células y, por lo tanto, de una serie de enfermedades degenerativas cuando se consume de forma diaria.
Por otra parte, el vino se ha transformado en factor para bajar de peso. La razón es que el vino activa un gen que impide la formación de nuevas células grasas, a lo anterior se suma que permite estimular las células grasas presentes y depurarlas para eliminarlas de a poco. Aunque en cantidades mucho menores a una copa diaria y siempre acompañado de una dieta equilibrada.
¿Desde cuándo y por qué se celebra en Chile?
Hoy 4 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Vino en Chile, una fecha creada en el año 2015 para celebrar a esta industria nacional que es reconocida a nivel mundial.
De hecho, la celebración de este brebaje se conmemora en este fecha, con el objetivo de «hacer crecer la industria del vino nacional y así impulsar el reconocimiento en todo el mundo sobre este increíble bebestible».