La nueva temporada de «Socios de la Parrilla», vivió la noche de este domingo su capítulo N°4.
En ese sentido, el cuarto episodio del estelar de Canal 13, abordó los secretos, confesiones, polémicas, la risa y emoción de uno de los grupos de humor más populares del país.
«Socios de la Parrilla» capítulo 4: Revisa lo que dejó el estelar de Canal 13
El nuevo capítulo de “Socios de la parrilla” (en estilo dieciochero) tuvo a Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot conversando y compartiendo con el trío cómico callejero Los Atletas de la Risa, conformados por Pato Mejías, Roberto “Chino” Saldías y Juan Carlos “Guatón” Donoso.
Los comediantes, que recientemente celebraron 30 años de carrera en un show en el Gran Arena Monticello, frente a más de 4 mil personas. Comentaron que su estilo deslenguado para hacer humor, originado en sus días en el Paseo Ahumada, es su sello. “Cuando hacemos shows en empresas y nos dicen que tengamos cuidado con tirarles tallas sobre un tema, eso hace que más lo hagamos”, rió Mejías.
Recordando sus inicios en el Paseo Ahumada, los Atletas manifestaron sus ganas de hacer una nueva despedida en la calle que los vio nacer. “Nos gustaría, se puede hacer, pero hay que organizarlo muy bien”, comentó Pato al respecto. “En esos años sacábamos 50 lucas cada uno”, dijo “Guatón” sobre el dinero que obtenían trabajando en la calle, y recordaron que en esos años grabaron un total de 18 películas de sus shows, incluyendo 13 versiones de “Volver al Paseo Ahumada”.
Los Atletas de la Risa en «Socios de la Parrilla»
Finalmente, tras décadas de éxito, y apariciones televisivas en programas como “Sábado gigante”, los Atletas tocaron el estrellato televisivo en 2012 en el Festival de Dichato, donde consiguieron una sintonía que superó incluso al Festival de Viña del Mar. Eso a pesar de que tuvieron que sobrellevar la censura de parte de los productores.
“En Dichato teníamos una rutina lista, la presentamos, y tres horas antes nos hicieron cambiarla. Pero cuando estábamos haciéndola se nos salió lo que dijeron que no teníamos que decir, chistes sobre los auspiciadores, y nos empezaron a gritar que nos bajáramos. Hubo una tremenda pelea atrás porque habíamos nombrado marcas. Pero cuando fue subiendo el rating, la cosa cambió”, contó “Chino” sobre la presentación donde consiguieron 32 puntos de sintonía.
Puedes leer también: Día Mundial del Alzheimer: Una lucha contra el olvido