En primer lugar, la miel tiene un gran poder antioxidantes. Incluso, hay estudios que demuestran que la miel tiene sustancias naturales, que son muy parecidas a los compuestos químicos que se usan para conversar las ensaladas. Pero, ¿conoces sus beneficios?
Además, tienen un gran potencial antiviral y antiinflamatorio. Es por esto, que es perfecta para consumir para prevenir resfriados y aliviar sus síntomas.
Por lo mismo, la miel es un gran aliño para esas preparaciones. En el caso de tener tos, también se puede ocupar para hacer tu propio «palto miel» casero. Solo debes poner a hervir en agua unas hojas de palto, agregarle miel y disfrutar de sus beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de la miel?
La miel regula el azúcar en la sangre
Según lo señalado por la nutricionista Bárbara Saldaña en conversación con el medio Clarín, este fluido ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales. A la vez, su consumo elimina la glucosa de la circulación, provocando que se reduzca el nivel de azúcar en la sangre.
Beneficia el sueño
El azúcar natural de la miel sirve para producir una pequeña secreción de insulina, y gracias a esta hormona se permite la creación de la melatonina, hormona encargada de regular el sueño.
Además, la especialista mencionada anteriormente, aseguró que la melatonina regula los ritmos cardiacos y mejora la inmunidad.
La miel reduce el estreñimiento
Por otra parte, este alimento al poseer alto contenido de fructooligosacáridos (FOS), disminuye el estreñimiento. ¿Cómo ayuda en esto? Cuando la molécula oligosacárido llega al colon, el componente se comporta como una fibra vegetal, captando el agua y aumentando el volumen de las heces.
De esta manera la miel genera una especie de laxante suave, siendo también alimento de las bacterias necesarias pertenecientes al colon.
Disminuye el estrés metabólico
El estrés metabólico se produce cuando nuestro cerebro piensa que está en peligro de quedarse sin energía. Y es ahí cuando la miel ayuda, ya que su consumo inyecta energía, por lo que es buena opción consumirlo antes de dormir o después de ejercitarse.
Conoce cómo se debe preparar y para que sirven sus propiedades
Y es que este alimentos tiene distintas variaciones y tipos y cada una aporta distintos beneficios. Aquí te contamos algunas de ellas.
Existe por ejemplo la miel de Quillay que también es rica en antioxidantes, retarda el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmune, aporta energía y previene las alergias.
También esta la de tilo, que en general tiene un color claro, casi transparente y un sabor dulce. Este tipo ayuda a tratar los síntomas de resfriados y gripes.
Puedes leer también: ¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?: Conoce cómo se debe preparar y para que sirven sus propiedades