Continua la huelga de los actores de Hollywood y al parecer no se tiene la certeza de cuando podría acabar. Pues recientemente, el sindicato conocido como SAG-AFTRA (por su sigla en ingles), anunció la suspensión de las negociaciones con la Alianza de Productores de Películas y Televisión. (Amptp).
La razón principal del corte en las negociaciones es que el gremio considera que han existido “tácticas abusivas” por parte de la patronal. Todo esto, mediante una publicación en sus redes sociales lo han indicado:
“Con profunda decepción informamos que los directores ejecutivos de la industria se han retirado de la mesa de negociaciones después de negarse a contrarrestar nuestra última oferta. Hemos negociado con ellos de buena fe. A pesar de que la semana pasada presentaron una oferta que, sorprendentemente, valía menos de lo que proponían antes de que comenzara la huelga”, señalaron desde SAG-AFTRA vía Instagram.
Huelga de actores de hollywood
Hay que destacar que el gremio que agrupa a 160.000 artistas que decidieron ir a huelga el pasado 14 de julio, sumados a la paralización de los guionistas. Además, tan solo el 2 de octubre se habían reanudado las conversaciones entre el sindicato de actores y la Amptp. Esto luego de 80 días de huelga.
En concreto el SAG-AFTRA se opone a que los actores tengan que dar su consentimiento para que, con inteligencia artificial, se utilice una réplica digital de ellos mismos en futuras producciones. Esto debido a que afectaría significativamente a su carrera.
También, el sindicato que mantiene la huelga de actores de Hollywood, asegura que las empresas rechazan elevar los salarios para compensar la inflación. Junto con negarse a compartir una parte de los beneficios que los actores generan.
Inteligencia artificial como punto de conflicto
De acuerdo con las declaraciones, y según consigna ADN.cl. La propuesta de aumento salarial representaba unos 800 millones de dólares anuales a ser compartidos entre las principales compañías del sector.
“Estas empresas se niegan a proteger a los artistas para que no sean reemplazados por la IA. Se niegan a aumentar sus salarios para mantenerse al día con la inflación y se niegan a compartir una pequeña porción de los inmensos ingresos que su trabajo les genera. Por nuestra parte, hemos realizado medidas importantes y significativas. Incluida la transformación completa de nuestra propuesta de participación en los ingresos, que costaría a las empresas menos de 574 por suscriptor cada año. Han rechazado nuestras propuestas y se han negado a contrarrestarlas”, señala el comunicado difundido por SAG-AFTRA.
Hasta ahora la huelga de los actores de Hollywood ha tenido grandes repercusiones, desde el retraso en algunas series y películas hasta la perdida de empleos. Esto último ha tenido un costo aproximado de más de 6.000 millones de dólares para el Estado.
También puedes leer: «Todas las cosas buenas comienzan con un sueño»: El emotivo tráiler de «Wonka», la película con una interesante apuesta audiovisual.