Atención coleccionistas de monedas y billetes, porque hay un nuevo ejemplar para tener a consideración. Se trata del billete de $500 pesos que dejó de circular en el año 2000 luego de estar desde 1977 en los bolsillos de los chilenos.
Pero como es tradición, mientras una moneda o billete es más antiguo, este tendrá un mayor valor. Por lo que aquí te contamos en cuánto se puede llegar a vender un billete de $500 pesos en la actualidad.
Billete de $500 pueden llegar a valer hasta «$500 mil»
Debido a que lleva años sin circulación, este billete de $500 pesos ha adquirido notorio interés por parte de los dedicados a la numismática, es decir, los coleccionistas de billetes y monedas.
De este modo, según consignó ADN.cl: «A día de hoy es muy buscado por los coleccionistas si cumplen con ciertas características», postula Ignacio Villalón, administrador de @error_coins_chile en una publicación dedicada al billete con la cara de Pedro de Valdivia.
Pero hay que tener presente que existen características que pueden influir en el valor que pueda adquirir este ejemplar. Estas son el estado de conservación, el año del mismo, si es o no reposición y si posee algún error en su diseño.
¿Cuáles son las características del billete de $500 pesos?
Por ejemplo, “los de reposición son aquellos que tienen una letra “R” debajo del número de serie», explica el entendido de @error_coins_chile. Además de explicar que son copias que fueron emitidas en reemplazo de otros que no pasaron el control de calidad.
Pero veamos, un billete de $500 pesos de los años 1977 o 1978 y que se conserva «como nuevo» podría llegar a alcanzar los $500 mil, debido a que se emitieron una menor cantidad durante dichos años.
Y en caso de que sea de 1982, de reposición y con un estado óptimo, podría venderse en $350 mil. Mientras que si es de 1980, 1981, 1989 puede tener un valor de $200 mil.
No obstante, “un billete en mal estado de conservación puede valer hasta un 80% menos que uno en perfecto estado”, explica Villalón en su análisis.
También puedes leer: Monedas de $1 y $5 pesos que pueden valer incluso $50 mil: Descubre cuáles son y quiénes pagarían el valor.