Esta semana la deportista Poulette Cardich denunció haber sido sacada de la titularidadpara participar en la carrera de relevos 4×400 femeninos, acusando que fue una decisión carente de fundamento por parte de el entrenador de relevos, Marcelo Gajardo.
“El entrenador del relevo, sin avisar nada, y dos horas antes de correr, decide sacarnos a mí y a Berdine Castillo. Y poner a las dos reservas”, indicó Cardoch.
Tras conocerse esto varios usuarios de redes sociales arremetieron contra el entrenador. Por lo que en una extendida conversación con Deportes 13 explicó su versión de los hechos.
Respecto al ámbito más personal Marcelo Gajardo aclara que se encuentra «sufriendo y poniéndole el pecho a las balas». Pues en redes sociales se realizan acusaciones a su persona, además con que la situación ha influido en otros aspectos de su vida, en los cuales ha tenido que explicar su situación.
Motivos de Entrenador de relevos, Marcelo Gajardo para cambiar la nómina
Respecto a la decisión, el entrenador de revelos asegura que nunca hubo una lista definitiva de quienes serían las atletas que participarían de la competencia. Incluso, les habría dicho: «Vamos a esperar que avance el campeonato y según eso les voy a decir el día anterior quienes corren y el orden que lo harán».
De este modo, analizó los resultados que estaban teniendo cada una de las deportistas en las diversas competencias que se encontraban participando. Respecto a Poulette indicó que «estaba haciéndolo en dos segundos más lento. No la veía en un buen momento».
En cuanto al resto, por Violeta «tenía la certeza de que estaba corriendo en 54 o 55 segundos lanzada» y Fernanda Mackenna «había corrido en 55 bajo en Colombia. Versus los 56.5 segundos de Poulette». Es así como explica que «tenía que poner a las que estuvieron mejor en el momento y claramente Fernanda Mackenna estaba mejor que Poulette».
Para finalizar, en la conversación que tuvo con Deportes 13 le preguntaron si tomaría acciones legales a lo que respondió: «Voy a asesorarme y ver cómo lo hago (…) Yo me debo a mis atletas. Si ellos quieren tomar represalias, no me llevarán a las próximas competencias y eso lo tengo claro», cerró.