En Chile cada 9 de noviembre se celebra el día nacional de Zalo Reyes, artista que falleció 21 de agosto de 2022. No obstante, dejó un gran legado para la historia de la música chilena.
Pero, ¿por qué los 9 de noviembre? Pues ese fue el día en que el Gorrión de Conchalí estreno su icónica canción «Un ramito de violetas», la cual también está presente en su primer disco póstumo que fue lanzado este día.
Día de Zalo Reyes: Conoce por qué hoy se rinde homenaje al «Gorrión de Conchalí»
En este «día de Zalo Reyes» se publicó su álbum póstumo, «Mi última canción», el cual cuenta con singles como «Mi caminar», «María Teresa y Danilo», «Motivo y razón», entre otros. Incluso, , ya puede ser escuchado en plataformas digitales o comprarse en su formato de vinilo en disquerías.
Además, este último trabajo de el Gorrión de Conchalí es considerado por su familia y fanáticos como la postergada celebración de sus 50 años de carrera musical y el resultado de una última etapa de grabaciones en estudio.
Estrenan álbum póstumo
Al respecto, su hijo Boris González habló sobre este proyecto: “En el 2022 se cumplían 50 años de su carrera. Para ese entonces yo fui a la Biblioteca Nacional, saqué todos los recortes de sus triunfos, de sus fracasos. Así comencé a armar su carrera completa y hacer un disco con los artistas que tenían mayor relación con mi papá. Como el Quique Neira, Tommy Rey y todos los que aparecen en el disco».
Además, según consignó Pudahuel.cl, agrega: «Yo siento que este disco póstumo es una despedida de él hacia sus éxitos. Estas interpretaciones de canciones que lo llevaron a recorrer el país tantas veces y el extranjero. Pero a la vez siento que esta es una puerta a una misión que él nos dejó,. Que es comenzar a mostrar mucho material que él mismo dejó con canciones inéditas, videos y sorpresas que fueron pensadas para sus tiempos de ausencia física en este mundo”.