Mauricio Medina o más conocido como «EL Indio» de Dinamita Show lleva varios días hospitalizado y en un coma inducido, debido a una descompensación que sufrió mientras se encontraba en Perú.
De este modo, el centro de salud más cercano al cual pudo llegar fue el Hospital Regional de Arica, lugar en el que se encuentra hasta ahora. Para actualizar y aclarar su estado de salud, ha sido su séptima hija Francisca Medina, quien habló con los medios.
Hija de Mauricio Medina actualiza sobre su estado de salud
Debido al nivel de descompensación de el artista, los médicos tuvieron que realizarle un coma inducido. De acuerdo a lo dicho por Francisca actualmente su «padre tuvo un avance, se encuentra mejor, el corazón y la presión están bien y lo mantienen controlado con el tema del ventilador mecánico».
Además a esta información agregó que «ya lo empezaron a despertar de a poquito, todavía no está consciente. Está en proceso de salir del coma inducido«.
También, la hija de Mauricio Medina se refirió a como ha sido todo este proceso señalando que “ha sido agotador. Agradezco mucho el apoyo de la gente, el cariño que nos han brindado. Pero la verdad es que yo no duerno nada desde ayer (martes) en la mañana y tengo un bebé de 10 meses. Además, en nuestra familia hay varios niños chicos y en redes sociales se filtra información que no corresponde sobre mi padre. Eso ha sido complicado».
«Ha sido agotador»
«Hemos pasado tantas veces por esta situación, pero al final él siempre termina saliendo adelante. Cuando lo vemos perdido, repunta y al final siempre sale. Espera que esta vez sea así y que salga con ganas de seguir haciendo lo que a él le gusta», agregó.
“Quiero que salga con ánimo y este proceso es difícil. La primera etapa la vivió sin nosotros, porque fue muy de improviso. Entonces, estar solo en un hospital igual es deprimente. Vamos a preocuparnos de que su salud mental esté bien», complementó.
Francisca también se refirió a la relación que mantiene con su padre afirmando que tienen gustos en común, una buena relación y que le ha enseñado bastante. Incluso, algo que aprendió de Mauricio Medina fue que «a estos tiempos hay que ponerle buena cara. Es es algo que también aprendí de mi papá».