Luego de realizar la competencia de 200 metros planos femeninos, Isidora Jiménez fue duramente criticada por su desempeño por parte de los comentaristas de Chilevisión. Ellos dijeron no saber que se encontraban siendo oídos en la transmisión. No obstante, los dichos afectaron a la deportista al punto que deseo renunciar en medio de los Juegos Panamericanos.
En concreto, Fernando Solabarrieta, Macarena Reyes y Rodrigo Vera comentaron el desempeño de la deportista. Esto luego de quedara en cuarto lugar sin posibilidad de luchar por una presea. Pero por sobre todo los comentarios de los dos primeros fueron los más duros.
Isidora Jiménez y el apoyo de sus compañeras
“Ya hace mucho que no le da”, dijo Reyes. A esto su compañero Solabarrieta contestó “y la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”.
Esta situación indignó tanto al Team Chile como a los usuarios de redes sociales quienes demostraron su descontento contra los comentaristas y brindaron todo su apoyo a la corredora. Incluso, la ganadora de oro, Martina Weil, señaló: «La Isi es nuestra, no está sola y que si se meten con la Isi se meten con el atletismo completo».
Las horas previas a la competición de 4×100 femeninos fueron complicadas, así lo contó la compañera de equipo Isidora, Ignacia Montt: “Nos costó mucho como equipo proteger a la Isi en ese minuto y sacarla adelante. De hecho, la Isi había corrido y hablamos con ella el miércoles en la noche. Nos dice ‘estoy bien’ y nos dice, ‘da lo mismo lo que hablen, filo’”.
«Quizás no necesitan correr la posta conmigo»
Sin embargo, a la mañana siguiente, aseguran que hubo un cambio. “Cómo que le pegó y me dice ‘quizás no necesitan correr la posta conmigo y si están hablando esas cosas es quizás porque no soy tan buena‘”, señaló.
Y agregó que “tuvimos que contenerla y fue súper frustrante y difícil para nosotras sacarla de ese estado para que volviera a estar en modo competitivo y creo que hicimos una muy buena pega de amigas”.
“Ella tenía el anillo de los Juegos Olímpicos en el dedo y le dije ‘mira tu anillo y acuérdate quién eres’… Le decíamos ‘te necesitamos, no puedes no estar’. La apañamos y creo que lo logramos y lo pudimos hacer bien. Salimos demasiado empoderadas y con ganas de comernos el mundo”, cerró según consignó ADN.cl.