Skip to main content

Shakira admite fraude fiscal en España: Esta es la millonaria multa que pagó la cantante para no ir a la cárcel

Shakira aceptó ante la justicia española haber evadido el pago de impuestos mientras vivió en Barcelona, entre los años 2012 y 2014.

Shakira Admite Fraude Fiscal En España

Getty Images

Este lunes la destacada cantante colombiana Shakira, debió enfrentar a la justicia en España y admitió fraude fiscal en aquel país.

Bajo ese contexto, luego de la información que reconoció la artista, también se dio a conocer la millonaria multa que pagó para no ir a la cárcel.

Shakira admite fraude fiscal en España

Con un traje rosado y acompañada de sus abogados, Shakira ingresó a la Audiencia Nacional de España, en la cuál la colombiana debió enfrentar juicio por fraude fiscal.

En ese oportunidad, la cantante firmó un «acuerdo pactado previamente tras semanas de negociaciones, donde aceptó que defraudó a la Hacienda de España por 14,5 millones de euros, todo esto entre los años 2012 y 2014″, según consignó ADN.cl.

Siguiendo en esa línea, es importante señalar que Shakira aceptó los cargos en su contra, los cuáles revelaron que no pagó sus impuestos en España mientras vivió en Barcelona. Recordemos que en ese tiempo, la artista compartió casa con su ex pareja y el también ex futbolista, Gerard Piqué.

Esta es la millonaria multa que pagó la cantante para no ir a la cárcel

Según lo que detalló la prensa española, la audiencia tuvo una duración de dos minutos, el tiempo que tomó al juez leer los cargos y preguntarle a Shakira si estaba de acuerdo con lo pactado por sus abogados.

Leer también:

Museo 31 Llega Hasta El Festival Teatro A Mil

Museo 31 llega hasta el Festival Teatro a Mil: Fecha, lugar y venta de entradas para la primera exposición del emblemático programa infantil

"¡Tremendo panorama! Museo 31 tendrá títeres, sets, ambientaciones originales, su música inimitable, material documental inédito y más."

De esta manera, la colombiana solo abrió la boca para decir tres veces “sí” y luego un “gracias” al tribunal de la justicia en española.

En ese sentido, tras aceptar que evadió el pago de impuestos mientras vivía en Barcelona, la intérprete de «Antología» negoció evitar una pena de tres años de cárcel, por lo cuál Shakira tendrá que pagar 7 millones de euros.

Puedes leer también: Museo 31 llega hasta el Festival Teatro a Mil: Fecha, lugar y venta de entradas para la primera exposición del emblemático programa infantil

Contenido patrocinado