Paulina Urrutia será la protagonista del capítulo de esta semana de este proyecto del bloque “Cultura con ustedes”, y mostrará Peulla, pequeña localidad que se encuentra en una alejada orilla del lago Todos los Santos, en la Región de Los Lagos.
Es en este viaje en donde la conductora conversará con la actriz sobre su vida, su pasado y, principalmente, el documental “La memoria infinita”, que muestra la historia de amor entre la destacada actriz y Augusto Góngora, y el Alzheimer que padeció el periodista por largos años, hasta morir en mayo de este año.
«Es como si me estuviera llamando»
Este sábado, a las 17:30 horas por Canal 13, se transmitirá un nuevo episodio de “Chile lindo, el país que soñamos”, con la conducción de la periodista Sol Leyton, quien recorre alejados y hermosos lugares de Chile con algún personaje del mundo de las comunicaciones, del deporte o de la política.
Ya sentadas en el hotel, Sol Leyton le preguntará si le puede decir “Pauli” y la actriz responderá: “era un sueño de niña que me dijeran de una manera especial y nunca tuve un diminutivo, excepto cuando conocí a Augusto Góngora, que me decía Pauli. Y cuando se estrenó la película, mucha gente ahora, por no decir todo el mundo, me dice Pauli, como me decía Augusto… y es muy emocionante, porque es como si me estuviera llamando”.
La emotiva confesión que revelará Paulina Urrutia sobre la muerte de Augusto Góngora tras reaparecer en la TV chilena
En cuanto a lo que le gustaría que la gente recordara de su historia de amor, Paulina Urrutia comentará que “yo era muy feliz, simplemente era muy feliz con él, y creo que Augusto era muy feliz conmigo… y no sé si eso tiene una forma o un discurso. Éramos felices y creo que fuimos felices hasta el final”.
“Yo era feliz durmiendo a su lado y fue muy triste no dormir juntos, pero finalmente él estaba en un catre clínico, pero yo puse una cama y dormíamos juntos igual. Y si él se despertaba, me encantaba ponerme en cucharita al lado de él», confesará la figura de telenovelas como «Champaña», «Tentación» y «Gatas y tuercas».
Finalmente, Sol le consultará sobre los sueños que tiene y ella contestará que “soy muy mala para soñar… tengo un nivel de cansancio que no lo tengo consciente aún y que en el fondo lo único que quiero ahora es descansar y parar un rato. A lo mejor ahí cuando me detenga, puedan surgir los sueños y las ganas”.
Puedes leer también: Plebiscito Constitucional de Salida 2023: ¿Quiénes pueden excusarse de votar este domingo 17 de diciembre?