El pasado sábado, 2 de diciembre, el poder femenino del humor se tomó “Socios de la parrilla”, porque Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron en su quincho a tres comediantes y amigas: Chiqui Aguayo, Alison Mandel y Maly Jorquiera.
De hecho, todo partió con Ruminot, quien tomó la guitarra y le dedicó a todos los presentes, desde los conductores hasta las invitadas, divertidas canciones, en el particular estilo musical del comediante.
Luego, Saavedra les preguntó por el proyecto “Primerizas” y la nueva etapa digital, a lo que Aguayo señaló que “es un proyecto que partió sin ninguna pretensión y ha ido creciendo, porque en realidad fue como un desahogo en pandemia. Llorábamos, nos reíamos y encontrábamos que eso era chistoso y pensamos que quizás a mucha gente le pasaba lo mismo. Ahora, creo que después de la pandemia lo dimensionamos, porque nos encontramos con la gente en vivo. De algo que primero fue un libro y ahora estamos haciendo un show. Y mucha gente nos dice ‘ustedes no saben lo que me acompañaron en ese momento de mi vida’”.
Tras esto y en medio de muchas risas, Maly -pareja de Sergio Freire- confesó que “no me he casado, pero estoy pedida”, y agregó que “tengo un poco de miedo porque siento que ya llevamos tanto rato, y he visto parejas que se casan después de mucho tiempo y después se separan”. Por lo que fue buchada al unísono por todos y Aguayo puntualizó “no tengas ese miedo porque queremos ir a ese matrimonio”.
Lee también: «Socios de la Parrilla» capítulo 3: polémicas, confesiones, penas, alegrías y más, revisa lo que dejó el estelar de Canal 13
Chiqui se sincera
Además, conversó sobre su llegada al mundo del podcast, con el éxito de “Hazte ver”, donde habla de salud mental, que lleva casi tres meses y está en los primeros lugares de YouTube y Spotify.
En un momento, la conversación fue interrumpida por la llegada de Stefan Kramer, caracterizado del comediante y conductor de “Socios de la parrilla”, Pedro Ruminot, logrando hilarantes momentos de mucha diversión y risas.
En la sección “El minuto de confianza”, la conversación giró en torno a que a las mujeres comediantes se les paga menos que a los hombres. La figura de “El purgatorio”, Chiqui Aguayo, señaló que “mi teoría tiene que ver que hay muchos más años de ‘cultura’ hecho por hombres, entonces igual hay una cosa media machista, porque se conoce más el humor hecho por hombres”.
Más adelante, ya todos sentados en el living de “Socios de la parrilla”, momento para tener una conversación más cercana, Saavedra les preguntó por los fracasos profesionales que han tenido. En relación a “Minas al poder”, realizado por Chiqui Aguayo y Alison Mandel, comentaron que no lo consideran un fracaso. Chiqui especificó al respecto que “lo pasamos tan bien, pero no lo vio nadie, ni Pedro. Eso sí, para mí no fue un fracaso porque gracias a eso fui a Viña”. En tanto, Alison confesó que “para mí tampoco fue un fracaso, lo pasé súper bien y aprendí mucho”.
Su paso por la TVN
Por su parte, Maly Jorquiera desclasificó “yo tuve uno cuático, uno que fue heavy y con la persona que trabajamos, lo asumimos y nos reímos, fue ‘LipSync Chile’ en TVN con Karen Doggenweiler. Partimos muy bien, pero el formato estaba mal entendido”.
Posteriormente, Chiqui Aguayo recordó su paso como actriz en el programa de TVN “Mea culpa”, y junto a esto rememoró su participación en “Campo minado”, espacio de actualidad y entretenimiento del canal de cable Vía X: “Entré a este programa donde estaba todo el mundo muy enojado porque habían echado a la Natalia (Valdebenito), llegué yo y, claro, fue un fracaso emocional. Las compañeras fueron súper hostiles conmigo y lo pasé mal, donde había gente muy dolida con lo que había pasado y a lo mejor yo tampoco encajaba con el formato de actualidad del programa”.
Por otro lado, la figura de «El purgatorio» le dedicó palabras a Ruminot: «Admiro mucho a Pedro como comediante, cuando él fue a Viña la primera vez, no sé si él lo considera un fracaso, pero vi cómo Pedro humildemente agarró su Gaviota, se la metió al bolsillo y lo vi trabajando todos los martes, metido en un bar, preparando la rutina. Y después, cuando volvió a ir Viña (en 2020) con esa rutina, que fue una ‘rutinasa’, y de ese pseudo fracaso salió la mejor versión de él como comediante”.
Alison se sincera sobre el amor
Más adelante, Pancho le preguntó a Alison cómo había comenzado la historia de amor con Pedro. “Fuimos amigos un buen rato, porque Pedro es muy buen consejero y, en general, yo soy una persona muy insegura y él es muy seguro». Luego agregó que Pedro era muy lento, “pensaba que yo le estaba haciendo una broma, que no era verdad que a mí me gustaba… ahí nos juntamos y no nos separamos más”.
Pancho Saavedra les consultó a las tres comediantes si volverían a hacer un programa similar a “El club de la comedia”. Aguayo, en ese sentido, reveló que no le gustaría volver a realizar stand up en televisión, pero sí le gustaría hacer un espacio de sketches, a lo que Mendel se adhirió de la misma manera.
En tanto, Maly señaló que “es difícil hacer stand up, sobre todo con esa presión que tuvimos de hacer uno a la semana, terminábamos de grabar uno y ya teníamos que pensar en proponer algo nuevo para la próxima semana”.
Finalmente, realizaron una reflexión en relación al programa donde se hicieron conocidas, “El club de la comedia”. Jorquiera manifestó que “nosotras pasamos muchas cosas, buenas y malas… hay un cariño y una naturalidad de vernos. Fuimos familia y eso es algo eterno”.