Este viernes, el hospital UC Christus actualizó el estado de salud de Raymond Contreras, bebé que nació pesando 7 kilos en Curanilahue.
El recinto señaló a través de un comunicado que tras una evaluación multidisciplinaria “se decidió conectarlo a ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea o pulmón artificial), debido a que su función respiratoria no presentó mejoría”.
Actualizan estado de salud del bebé más grande nacido en Chile, Raymond Contreras
Junto a esto, comunicaron que Raymond “se encuentra estable dentro de su gravedad, no ha presentado complicaciones, por lo que se mantendrá con terapia ECMO por los próximos 10 a 15 días”.
Por último, desde el hospital UC Christus agregaron que «continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en estado reservado y bajo observación permanente», sobre estado de salud del bebé más grande nacido en Chile, Raymond Contreras.
«Agradecemos a todos quienes han expresado su preocupación»
«Agradecemos a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud de Raymond, quien se mantiene con restricción de visitas. Por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia», terminaron diciendo desde la entidad.
Recordemos que el bebé más grande nacido en la historia de Chile, nació pesando 7 kilos. Todo esto sucedió en la comuna de Curalinahue.
El llamado de la madre del bebé
Hace algunos días, la madre de Raymond Contreras le envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric sobre la situación de su hijo. «Quiero mandar un mensaje al Presidente, si es que me escucha…Por favor, ayúdeme. Estoy desesperada, no cuento con los recursos como para poder pagar una especialista».
«Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago…acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar (…) Soy una madre humilde, por favor», señaló en conclusión la mamá de Raymond.
Mamá del «bebé más grande de la historia de Chile» pide urgente ayuda. Le envió recado al Presi.
Video de CuranilahueTV pic.twitter.com/4Kqx4thciS
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) January 4, 2024