Durante la mañana de este martes la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, para asistir a su audiencia de formalización por los delitos reiterados de fraude al fisco. La Fiscalía Metropolitana Oriente acusa a la exedil por falsificación de instrumento público y fraude al fisco por un total de $31 mil millones.
Barriga llegó acompañada de su esposo, el diputado Joaquín Lavín Jr., con quien protagonizó un tenso momento al dirigirse al interior del edificio.
La llegada de Cathy Barriga a su audiencia de formalización
La llegada de la exalcaldesa fue caótica, principalmente por la expectación y la presencia de numerosos medios de comunicación que buscaban que Barriga diera algún comentario.
En el momento, la exjefa comunal acusó empujones de la prensa y paró en seco para decirles «paren. Me están empujando y están muy encima de mí, por favor«. «No voy a caminar si no me dejan caminar. He sido super respetuosa. Ustedes van a ingresar, porque se lo van a solicitar así al juez«, agregó.
Ante las consultas de algunos periodistas, Cathy Barriga no aguantó y criticó a los medios señalando «esto es demasiado irrespetuoso. ¿Ustedes estudiaron en la universidad, cierto? Respeto, el mismo respeto que tienen todos los profesionales«.
El tenso encuentro con su esposo
Posteriormente, la exalcaldesa se vio sobrepasada por la situación, dirigiéndose duramente a su esposo. «No, pero usted no me empuje tampoco. Déjame caminar tranquila, quiero caminar tranquila«, dijo, para después dejar atrás a su esposo y seguir caminando sola al interior del edificio.
Según consignó AS.com, Cathy Barriga será formalizada luego de una investigación de más de dos años por presuntos delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Por estos delitos, la ley indica que la exalcaldesa arriesgaría una pena de presidio mayor en su grado mínimo, es decir, entre 5 a 10 años de cárcel.
También te puede interesar: Julio Iglesias sufrió un insólito bochorno: Revelan impactantes detalles del momento en qué retuvieron al cantante en el Aeropuerto de Punta Cana