El primer proceso de nominación de Top Chef VIP, el nuevo programa de competencias de cocina con famosos en Chilevisión, comenzó con una gran polémica. Luego de la primera competición, los jueces estaban a punto de seleccionar a sus tres nominados. Sin embargo, el chef español Sergi Arola y los chefs nacionales Fernanda Fuentes y Benjamín Nast se retiraron un momento para conversar en privado.
Al volver, Arola informó que los jueces tomaron la decisión de eliminar directamente a uno de los participantes de la competencia, saltando cualquier proceso de competencia de eliminación. Sobre las razones, los jueces acusaron que el eliminado tenía una actitud que era «una falta de respeto» tanto para ellos como para los concursantes y el público.
El primer eliminado de Top Chef VIP
El participante en cuestión fue el humorista y ex Club de la Comedia, Rodrigo Salinas. Mientras se nombrara al tercer nominado de la jornada, Salinas simulaba estar llorando, lo que provocó la molestia de los jueces.
«Siento que nos está tomando el pelo«, dijo Sergi Arola al resto de jurados. En respuesta, Benjamín Nast comentó que «a mí me parece una falta de respeto«, a lo que Fernanda Fuentes agregó que «pero no solo hacia nosotros. Hacia el público y hacia sus compañeros. Hay mucha gente que se lo está tomando en serio y él está haciendo de esto un chiste. Yo no le voy a aguantar».
Al momento de anunciar al nominado para la primera competencia de eliminación, Arola explicó el cambio de decisión del jurado. «Hay una serie de circunstancias que a nosotros y a la gente en sus casas le ofende y que no podemos dejar pasar», dijo, agregando que «hemos decidido unánimemente los tres que hay una persona que consideramos que no tiene la actitud necesaria ni el respeto para continuar en Top Chef VIP«.
También te puede interesar: ¡Remezón en la industria televisiva! Resumen capítulo 73 de «Tierra Brava»: polémicas, romances, competencias, revisa lo mejor del reality de Canal 13