Leda Bergonzi es una de las figuras espirituales y religiosas más relevantes de los últimos años en Latinoamérica. La argentina recibió el apodo de la «Sanadora de Rosario» por sus actividades en la ciudad trasandina y ahora prepara su llegada a Chile.
Bergonzi estará presente en nuestro país con dos misas en las comunas de Maipú y Quinta Normal. Su visita comenzará en el Templo Votivo de Maipú mañana y sus asistentes ya la esperan en el lugar.
Filas y hasta gente acampando para ver a la «Sanadora de Rosario»
Según reportó Meganoticias, la expectación es tanta por la misa de Bergonzi, que ya hay feligreses apostados en los alrededores del templo, con el objetivo de tener un buen lugar para ver a la sanadora. Algunos creyentes, según reportó el medio, incluso buscan pasar la noche en el lugar, acampando y llegando con varias horas de anticipación. Una de las asistentes, esperando a la sanadora, comentó al medio que estaba esperando conocerla porque «la fe nos está moviendo».
El primer encuentro tendrá lugar el sábado 6 de enero a partir de las 08:30 horas y las puertas para entrada del público estarán abiertas hasta las 13:30. Así, desde la cuenta de Instagram de apoyo a Leda Bergonzi en Chile @ledaenchileoficial anunciaron que la eucaristía comenzará a partir de las 15:00 horas. Para este evento se espera una asistencia de alrededor de 4.000 seguidores.
Desde la Municipalidad de Maipú agregaron que, a pesar de ser un evento privado, brindarán «apoyo en ambulancias, baños y seguridad dentro de nuestras posibilidades». Además, señalaron que «estamos en coordinación con Carabineros y Defensa Civil, como en cualquier evento masivo desarrollado en la comuna».
Información importante sobre la actividad privada de la sanadora de Rosario, Leda Bergonzi, a realizarse en el Templo Votivo. pic.twitter.com/uSjPkm26eZ
— Municipalidad de Maipú (@Muni_Maipu) January 5, 2024
Posteriormente, el lunes 8 de enero, se realizará el segundo encuentro en la Gruta de Lourdes, comuna de Quinta Normal.
Sobre Leda Bergonzi
Leda Bergonzi fundó la comunidad «Soplo de Dios Viviente» en la ciudad de Rosario, Argentina, con quienes se dedica a difundir mensajes de esperanza a sus seguidores y celebrar misas masivas de sanación. Su impacto religioso tuvo tal repercusión que incluso cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica.
La figura religiosa señaló que su vida cambió hace ocho años, luego de «recibir la revelación del Espíritu Santo«. Según La Nación de Argentina, Bergonzi ha señalado que ella «no es ninguna elegida«, agregando que no tiene poderes. «Esto es un camino. Soy una persona común y corriente, que vive como cualquiera«, dijo.