Durante la mañana de este martes, la Fiscalía Regional de Valparaíso informó que el cuerpo hallado la tarde del pasado viernes 12 enero en los roqueríos de Viña del Mar, en avenida Perú, corresponden a Anahí Espíndola. La joven de 22 años desaparecida desde el pasado 4 de enero.
Según informaron las autoridades, la investigación sigue en curso. En tanto, la diligencia que permitió la identificación del cadáver fue la prueba de ADN a la que se sometió su madre ayer por la tarde.
Caso Anahí Espíndola
Es importante señalar que la noticia fue confirmada en horas de esta mañana, después de que aplicara el análisis con prueba de ADN. El cuál reveló que el cadáver correspondía a la adolescente.
Bajo ese contexto, la fiscal jefa de Viña del Mar entregó más detalles de lo que sucedió con la joven de 22 años, Anahí Espíndola.
«Efectivamente el cuerpo que fue rescatado el día viernes pasado en los roqueríos frente a la Avenida Perú en la ciudad«, según lo consignado por ADN.cl.
«Luego de un arduo trabajo»
«Luego de un arduo trabajo por PDI, particularmente la Brigada de Policía Criminal y la Brigada de Homicidio. También con personal de la armada, quienes tuvieron una búsqueda activa en el lugar, peritos, personal de bomberos. Medios técnicos lo que permitió el rescate de este cadáver y que hoy podemos confirmar de forma científica que el cuerpo corresponde al de Anahí Espíndola Córdova«, reveló la Fiscal Vivian Quiñones.
Según informaron las autoridades, la investigación sigue en curso. En tanto, la diligencia que permitió la identificación del cuerpo fue la prueba de ADN a la que se sometió su madre ayer por la tarde.
Por último, de parte de todo el equipo de Radio Imagina enviamos mucha fuerza a sus familiares y amigos.
Puedes leer también: Confirman lamentable noticia desde Viña del Mar: Reportan que el cuerpo rescatado en los roqueríos es de Anahí Espíndola