La mañana de este viernes 5 de enero fue confirmada la muerte del actor David Richard Solberg, popularmente conocido como David Soul.
El actor de 80 años alcanzó fama a nivel internacional a raíz de su icónico papel como el detective Kenneth «Hutch» Hutchinson en la serie policiaca de los años ’70 «Stasky y Hutch«.
Muere David Soul a los 80 años
Su deceso ocurrió durante ayer jueves en un hospital de Londres y la noticia fue anunciada públicamente por su esposa, Helen Snell. La mujer señaló que «David Soul -amado esposo, padre, abuelo y hermano- murió ayer luego de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de su familia«.
Según reportó TMZ, la esposa agregó que Soul «compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado».
Soul sufrió diversas condiciones de salud a lo largo de su vida. Uno de los más marcados fue una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Durante su vida, el actor señaló que esta condición debió, principalmente, a su adicción a fumar, llevándolo a consumir hasta tres paquetes de cigarrillos al día.
En la televisión, David Soul fue parte de 92 episodios de «Starsky y Hutch», desde 1975 a 1979, incluso llegando a dirigir algunos capítulos. La fama por su rol en la serie de policías lo llevó incluso a revivir el papel en 2004, cuando se hizo una nueva versión, esta vez protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.
Su capacidad como actor incluso fue reconocida incluso por Clint Eastwood. En 1973, Eastwood eligió a Soul para interpretar a un policía en la cinta «Magnum Force», destacando su talento.
A su deceso, le sobreviven su esposa y 6 hijos de relaciones anteriores.
También te puede interesar: Cortes de agua en Santiago: Anuncian suspensión del servicio para tres comunas de la RM