El pasado jueves 18 de enero el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Aunque inicialmente la exjefa comunal indicó un departamento en Maipú como su domicilio, la defensa posteriormente solicitó el cambio de residencia para cumplir su arresto en su casa ubicada en la comuna de Peñaflor.
Este otro domicilio, de acuerdo a información publicada en un reportaje de El Dínamo en 2020, pertenece a Joaquín Lavín León, esposo de Cathy Barriga, que adquirió la propiedad en $146.000.000. El terreno, de 2.000 metros cuadrados, cuenta con una casa de un piso de 300 metros cuadrados, además de otras comodidades.
Los detalles de la lujosa casa donde Cathy Barriga pasa su arresto domiciliario
Más recientemente, el medio local La Voz de Maipú compartió una serie de imágenes de la vista aérea del domicilio donde actualmente Cathy Barriga pasa su arresto domiciliario. En las fotos, se puede apreciar rápidamente un amplio patio de pasto y palmeras y una piscina grande.
El medio también reveló que la casa apareció en los avisos clasificados de El Mercurio, aunque la publicación ya no está disponible. Así, la publicación señala que el inmueble cuenta, además, con un bar de piedras y cocina amoblada. En el aviso también explican que la casa cuenta con tres dormitorios además del principal.
La exalcaldesa Cathy Barriga tendrá que pasar en su casa en Peñaflor lo que dure la investigación. Durante las tres sesiones de su audiencia de formalización, el tribunal determinó una duración de 120 días. Además del arresto domiciliario, la exalcaldesa cuenta con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con quienes participen del juicio.
A Cathy Barriga se le imputan los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. El Ministerio Público sustenta su argumento en un informe de Contraloría, que señaló un desfalco de casi 31 mil millones de pesos.
Revisa también: ¡Brilló y emocionó al público del Festival de Huaso de Olmué 2024! Así se vivió la mágica presentación de José Luis Rodríguez, «El Puma»