Durante los últimos días en Ecuador se viven días bastantes complejos. Recordemos que el pasado lunes 08 de enero las autoridades de aquel país informaron secuestros de policías al interior de las cárceles. Esto desató caos y mucha preocupación, de hecho algunos figuras del mundo de la música como Alejandro Sanz se refirieron a la situación.
Crisis de seguridad en Ecuador
En ese sentido, el cantante español habló de lo que pasa en las calles y cárceles ecuatorianas en el marco de la crisis de seguridad por la que atraviesa el país.
«Siento un gran dolor por lo ocurrido en Ecuador desde lejos os mando mi cariño y mi ánimo para el pueblo Ecuatoriano. La violencia no es un síntoma, es la enfermedad. Toda la fuerza y todo el cariño para la gente de bien», señaló Alejandro Sanz en su cuenta X.
Sin embargo, luego de pasara un día desde que el español se refirió a la situación, existieron algunos cuestionamientos por el mensaje que entregó en sus redes, sobre todo por la frase, «la violencia no es un síntoma, es la enfermedad».
Alejandro Sanz respondió en sus redes
Por supuesto que Alejandro Sanz respondió en su cuenta de X, pero de una manera muy particular.
«Me han llamado fascista y comunista por decir que la violencia no es el síntoma si no la enfermedad», comenzó diciendo el cantante sobre las críticas que ha recibido por su opinión a la crisis de seguridad que ocurre en Ecuador.
Luego el español, realizó una llamativa reflexión. «Así el nivel!!!… váyanse bien lejos con sus ideologías de pacotilla. Yo soy persona e intento entender a todo el mundo. Te jode?… me importa un carajo…No se asusten, es parte de una canción», término contestano el intérprete de «A que no me dejas».
Me han llamado fascista y comunista por decir que la violencia no es el síntoma si no la enfermedad. Así el nivel!!!… váyanse bien lejos con sus ideologías de pacotilla. Yo soy persona e intento entender a todo el mundo. Te jode?… me importa un carajo…
No se asusten, es parte…— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) January 11, 2024
Puedes leer también: «La violencia no es un síntoma, es una enfermedad»: El potente descargo de Alejandro Sanz sobre la preocupante crisis de seguridad que atraviesa Ecuador