Este domingo 25 de febrero comienza la edición N°63 del Festival de Viña del Mar, y uno de los shows más esperados por el público es el de Alejandro Sanz, quien abrirá el evento más importante de Latinoamérica. Y en Radio Imagina te queremos contar 5 datos que no sabías del artista español.
-
Quería ser zapatero
Cuando Alejandro Sanz era tan solo un niño, su máximo sueño era convertirse en zapatero. Sin embargo, luego de que comenzara a tomar clases de guitarra, dejó esta idea de lado y se enfocó en la música, en crear letras y melodías, que lo llevaron a conseguir la fama máxima y el cariño de una gran fanaticada.
-
A cada uno de sus hijos le ha dedicado una canción
El artista de talla mundial le ha dedicado un éxito musical a cada uno de sus hijos. ‘Y solo se me ocurre amarte’ lo compuso pensando en su hija, Manuela; ‘Capitán Tapón para Dylan’, a su hijo mayor que lleva el mismo nombre de la canción, pues la crianza significó una gran aventura en su estudio musical, y finalmente, ‘Mi persona favorita’ la escribió pensando en su retoña más pequeña, Alma.
- ‘El Día de Alejandro Sanz’ en Los Ángeles
El cantante español lleva varios años radicado en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, y es por esto que la concejala Jan Perry declaró un día para honrar al interprete de ‘Amiga Mía’. En relación a esto, el artista, expresó: «Mi madre estaría muy orgullosa de mí».
-
Cree en las supersticiones
Al parecer Alejandro Sanz cree en las supersticiones, puesto que en varias oportunidades ha revelado que no permite que nadie de su equipo se vista de amarillo, se santigua siete veces y hace una cruz con el pie antes de subir al escenario.
-
Tuvo una fallida presentación en el Festival de Viña del Mar tras colaborar con Miguel Bosé y Luis Miguel
En el año 1994 Alejandro Sanz se subió al escenario de la Quinta Vergara tras ser invitado por los dos artistas. Sin embargo, a penas comenzó la presentación, el teclado no funcionaba y la guitarra no se escuchaba. En ese momento, quedó plasmada la molestia e incomodidad que sintió el intérprete español, quien no pudo retomar la melodía ‘Esclavos de tus besos’, y a pesar de que el público lo aplaudió, abandonó el escenario entre lágrimas.