Este domingo comenzó el Festival de Viña 2024. El evento de música latina más importante del mundo cuenta con la animación de María Luisa Godoy y Francisco «Pancho» Saavedra. Así, la primera noche del festival inició con una emotiva obertura dedicada a los damnificados por los incendios, para dar paso al primer show de la jornada, de la mano del gran Alejandro Sanz.
El cantante español partió cantando «No es lo mismo» y, durante su show, aprovechó para dedicar una canción. Específicamente, el artista tomó un momento para dedicar uno de sus éxitos a aquellas personas que trabajan como voluntarios ayudando a los damnificados por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso a inicios de febrero.
La dedicatoria de Alejandro Sanz en el Festival de Viña 2024
Antes de interpretar su éxito de 2009, «Looking for Paradise«, Alejandro Sanz aprovechó para hablar al público y dedicar la canción. «les prometí ayer a la olla del Olivar que les iba a dedicar una canción y se las voy a dedicar«, señaló. Recordemos que el cantante español concretó su apoyo en redes sociales a las víctimas de los incendios, apareciendo de sorpresa en una olla común de Villa Independencia, para compartir con la gente del lugar.
Así, Alejandro Sanz siguió su mensaje dedicando la canción «a los voluntarios que están allí. A ellos y a todos los voluntarios que están trabajando en otro sitio. Se las quiero dedicar con todo el amor del mundo y agradecerles«.
Finalmente, el cantante español cerró sus palabras elogiando la labor de los voluntarios. «De esas personas es de las que realmente nosotros podemos como humanidad nutrirnos. Son gente que desinteresadamente lo entregan todo. Va por ustedes. Las quiero mucho, Dios me las bendiga y sigan haciendo su labor maravillosamente«, dijo Alejandro Sanz, para concluir con un «va para ustedes. Viva Viña» y dar paso a su canción.