La restricción vehicular decretada por la Jefatura de Defensa Nacional para cuatro comunas de la región de Valparaíso continúa en vigencia. El anuncio busca regular el tránsito de vehículos particulares para agilizar la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios.
Así, según recogió Radio ADN, el documento explica que la decisión se toma «con el objeto de permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada«.
Restricción vehicular jueves 15 de febrero: Estas son las patentes afectadas
La Jefatura de la Defensa Nacional explica que la medida busca «facilitar el desplazamiento de las vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe«. De igual forma, otro motivo considerado para la decisión es la posibilidad de dificultades en el desplazamiento por las zonas afectadas.
Así, la restricción vehicular se extenderá hasta el miércoles 21 de febrero y afectará, específicamente, a las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache. La Jefatura de la Defensa Nacional también menciona los casos excepcionales que si podrán circular, independiente de la restricción. En particular, estarán exentos «los vehículos de la locomoción colectiva, taxis colectivos, camiones repartidores y, en general, todo otro vehículo que se encuentra circulando en apoyo a la emergencia».
Hoy jueves 15 de febrero la restricción vehicular en la región de Valparaíso regirá para los vehículos con patente terminada en 9 y 0.
Revisa los dígitos de patentes que se verán afectadas por la restricción vehicular los próximos días:
- Jueves 15: Patentes terminadas en 9-0
- Viernes 16: Patentes terminadas en 1-2
- Sábado 17: Patentes terminadas en 3-4
- Domingo 18: Patentes terminadas en 5-6
- Lunes 19: Patentes terminadas en 7-8
- Martes 20: Patentes terminadas en 9-0
- Miércoles 21: Patentes terminadas en 1-2
También puedes leer: ¡Amor por Chile!: Conoce cómo y dónde se puede donar para el evento solidario que irá en ayuda de los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso