De seguro lo has visto: El fenómeno del Fake Out of Home, la práctica basada en Inteligencia Artificial que está marcando tendencia

En Imagina te contamos de esta nueva práctica que mezcla la inteligencia artificial con la realidad aumentada.

Que Es El Fake Out Of Home

Que Es El Fake Out Of Home

El año pasado se vivieron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. En la antesala de este gran evento que iniciaba con el acto de encender la antorcha panamericana, un hecho particular captó la atención de los internautas. Videos comenzaron a surgir desde redes sociales que mostraban la icónica Torre Entel del centro de Santiago con la punta en llamas, como si de una antorcha se tratara.

A este hecho se sumó más recientemente la «aparición» de un camión que trasladaba una lata gigante de bebida, con escolta, por las calles de Santiago. ¿Qué tienen en común ambos casos? Corresponden a la práctica del «Fake Out of Home» (FOOH), una innovación que con el uso de inteligencia artificial busca dar una nueva mirada a la publicidad.

¿Qué es el Fake Out of Home?

El FOOH es una práctica que utiliza la inteligencia artificial, mezclándola con Imágenes Generadas por Computadora (CGI, por sus siglas en inglés) y la realidad aumentada. Con esto, se da vida a imágenes realistas de anuncios que no están presentes en el mundo real, como la «antorcha» en la Torre Entel u otros casos.

En el caso de la lata gigante de bebida, el CEO de la empresa de metamarketing WISE Innovation, Igal Weitzman, explicó que «las personas comenzaron a viralizar por redes sociales las fotos y videos de un camión con una lata gigante entorpeciendo el paso. WAZE, a su vez, registró el atochamiento, sin embargo ni el camión ni la lata existieron en el mundo físico, sino que fueron una construcción digital que causó revuelo en redes sociales«.

Weitzman agrega que «uno puede recrear cualquier cosa. La gracia es que algo que no es real genera un verdadero caos virtual positivo, dándole una alta exposición a la marca en cuestión. Sumando una estrategia de viralización y comunicaciones logran resultados espectaculares». Además, confirmó que la técnica usada para la lata gigante de bebida fue la misma que la usada en el caso de la antorcha en Torre Entel.

Revisa también: Censo 2024: Revisa las 50 preguntas que realizan los encuestadores

Lo último

Elecciones de gobernadores 2024 en Chile, región metropolitana y más: Estos fueron los ganadores de las 11 regiones

¡Se definieron a los que faltaban! Ingresa a nuestra nota y conoce los resultados de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores.

Tristeza y conmoción mundial por su partida: Muere querido actor internacional que triunfó en Hollywood por largos años

"Aplausos de pie para el gran actor. Gracias por tantos personajes", señaló un excompañero del reconocido actor tras confirmar el deceso.

Programación Festival de Viña del Mar 2025: Descubre AQUÍ cómo se distribuirá la parrilla día por día

¡Ya esta dicho y solo quedan dos artista por confirmar! Así será la semana del Festival de Viña del Mar 2025 que se transmitirá por Mega.