Este viernes 22 de marzo, Kate Middleton reapareció ante las cámaras y conmocionó a varios de sus seguidores tras confirmar que se encontraba atravesando un complicado estado de salud. Tras varias especulaciones sobre su paradero, fue la propia Princesa de Gales quien salió a aclarar porque ha estado todo este tiempo ausente y alejada de las cámaras.
A través de un video que publicó la BBC se dio a conocer que la esposa del Príncipe Williams padece cáncer y está comenzando un tratamiento contra de esta terrible enfermedad.
«En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer», explicó Kate Middleton en el registro.
Nuevos detalles de la enfermedad de Kate Middleton
El mundo entero a estado expectante al panorama que atraviesa la Corona tras revelar la enfermedad que padece la Princesa de Gales, y en este contexto, recientemente se ha filtrado a la prensa cómo Kate y Williams le contaron a sus hijos George (10), Charlotte (8) y y Louis (6).
Según el periodista especializado en noticias sobre la realeza, Chris Ship, los niños fueron notificados previo a que se difundiera el registro en el que aparece la Princesa de Gales hablando sobre su enfermedad. Sin embargo, dio a conocer que lo hicieron con un claro objetivo: «William y Kate querían que terminaran la escuela durante el receso de Pascua antes de hacer público el anuncio del cáncer».
Asimismo, precisó que no dirán que tipo de cáncer es, pero según sus investigaciones ya se encontraría recibiendo un tratamiento: «Kate está recibiendo quimioterapia. Fue descubierto después de su cirugía abdominal en enero», escribió en su cuenta de X.