Este viernes se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, y una de las invitadas fue la exconductora de televisión Kathy Salosny, quien comentó distintos aspectos de su vida profesional y privada, entre ellos un fuerte episodio que vivió en el pasado.
En el espacio conducido por Julio César Rodríguez repasó su biografía ‘El abuso no es un espectáculo’ en el que relató los abusos que sufrió ella y su hermana por parte de su padre.
«Hace muchos años que tengo este libro, que tuve este libro en mi cabeza, muchos años atrás. Yo te diría que desde que empezó el proceso judicial contra mi padre, por eso lo escribo», comenzó diciendo en el programa de CHV.
La sincera confesión de Kathy Salosny
Con respecto a la historia, la exconductora de Mucho Gusto, precisó:
«Es mi propia historia, es mi crónica personal, es biográfico, sin duda. Se cuenta tal como ocurrieron las cosas, porque había que hacerlo de esa manera, es un libro bien político y muy feminista también».
«Quizás los hombres pueden empatizar con esto, pero no conocen la real dimensión de lo que significa el abuso siendo mujer. Porque el abuso no solamente es sexual, físico, sino que tiene muchas formas«, agregó.
Al mismo tiempo, comentó que la experiencia ha sido muy significante, ya que: «Fue muy potente esa conexión que entre nosotras sabemos de qué estamos hablando».
Tras esto, Julio César Rodríguez le consultó «¿Qué pasa cuando dices que vas a las ferias y la gente te relata historias?¿Cómo vives el dolor de los demás y con la historia de los demás?».
«Bueno, primero hay un proceso psíquico analítico largo… hay una elaboración de lo que significa ser víctima de abuso, porque es muy devastador, no solamente en la persona que es víctima, sino también al interior de la familia», precisó Kathy Salosny.
A su vez explicó que en muchas ocasiones estos hechos no salen a la luz en su momento porque es muy difícil pasar por algo así, tanto para la víctima como para la familia. Sin embargo, la exconductora de televisión, cerró: «Pero es algo que hay que hacer, así se derrumbe todo, las víctimas merecen un proceso de reparación y justicia, porque acá lo único que interesa es la víctima».