El pasado 5 de febrero el Palacio de Buckingham anunció repentinamente que el Rey Carlos III de Reino Unido padece cáncer. Específicamente, el comunicado señaló en su momento que el monarca se realizó un serie de exámenes médicos, donde se le encontró un agrandamiento benigno de la próstata. Así, testeos posteriores terminaron por confirmar el diagnóstico.
Desde entonces, Carlos III está alejado de las actividades públicas, mientras dure su recuperación. La situación, posterior al anuncio oficial, se llevó con un cierto hermetismo, por lo que desde entonces no hay tanta información al respecto. Ahora, el círculo cercano del monarca habló y entregó los primeros detalles de cómo estaría llevando la recuperación el rey.
Lo que dijo el sobrino de Carlos III sobre su recuperación
Fue Peter Phillips, hijo mayor de la princesa Ana y sobrino de Carlos III, quien rompió el silencio. En específico, Phillips habló con el medio Sky News Australia (via Infobae), donde reveló que su tío «está frustrado por no poder seguir adelante y hacer todo lo que quiere”.
El sobrino de Carlos III señaló que, a pesar de la frustración, el monarca mantiene una actitud pragmática «entiende que hay un periodo de tiempo en el que necesita centrarse en sí mismo”
«Siempre está presionando a su personal y a todos, sus médicos y enfermeras, para que le puedan decir: ‘¿Puedo hacer esto o aquello?‘», añadió Phillips.
Finalmente, el sobrino Carlos III explicó en la entrevista que «el mensaje predominante sería que obviamente está muy interesado en volver a una forma de normalidad. Probablemente está frustrado porque la recuperación está tardando un poco más de lo que le gustaría«.
La recuperación del rey de Reino Unido se da en el marco de la reciente confirmación por parte de Kate Middleton de tener, también, un diagnóstico de cáncer. La princesa de Gales, al igual que el monarca, pidió comprensión y respeto y anunció que se alejaría de la vida pública en lo que dure su tratamiento de quimioterapia preventiva.
Revisa también: Palacio de Kensington emitió un comunicado sobre la enfermedad que padece Kate Middleton: «Están muy conmovidos…»