Durante la tarde de este viernes, luego de meses sin pronunciarse frente a la opinión pública, la princesa de Gales publicó un video. En el registro, Kate Middleton reveló que, luego de someterse a una cirugía abdominal en enero, fue diagnosticada con cáncer.
La princesa no detalles más allá de señalar que su equipo médico estaba al tanto y que se le había recomendado comenzar con un proceso de quimioterapia preventiva. Por lo mismo, en el video, Middleton anunció que pasaría más tiempo alejada de la vida pública junto a su familia, durante su tratamiento. La noticia causó impacto mundial, especialmente teniendo en cuenta que la princesa no hacía apariciones públicas desde diciembre.
Así, diversas figuras se pronunciaron para enviar sus mensajes de apoyo a la princesa. Entre ellas, destacaron los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, quienes enviaron un sentido mensaje a la princesa.
El mensaje de Harry y Meghan Markle a Kate Middleton por diagnóstico de cáncer
El corresponsal de CNN, Max Foster, fue quien compartió las palabras de los duques a través de su cuenta de X. «Deseamos salud y recuperación para Kate y la familia y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz«, señalaron los duques de Sussex hacia Kate Middleton.
La princesa de Gales, al comunicar la noticia, explicó que «esto ha llevado tiempo. A mí me ha llevado tiempo recuperarme de una operación importante para poder empezar el tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien».
A través del mismo registro, Kate Middleton pidió respeto a su privacidad y espacio como familia mientras completa su tratamiento. «Espero que entiendan que, como familia, necesitamos espacio, tiempo y privacidad mientras completo mi tratamiento».