El pasado 16 de enero la Princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una cirugía abdominal. Desde entonces distintas polémicas han surgido alrededor de Middleton, por el secretismo de su recuperación y actual estado de salud. Ahora, la situación escaló aún más, a raíz de una foto compartida por el Palacio de Kensington que reavivó las especulaciones.
Particularmente, la imagen en cuestión mostraba a la princesa junto a sus tres hijos y fue publicada el pasado 10 de marzo, celebrando el Día de las Madres en Reino Unido. Sin embargo, lo que inicialmente buscaba ser un tierno retrato familiar que marcara la primera postal oficial de Middleton después de la cirugía, rápidamente se tornó en una polémica más.
La foto de Kate Middleton que encendió las especulaciones
Según reportó Hola.com, la controversia con la imagen comenzó luego de que cuatro respetadas agencias internacionales de fotografías la retiraran de sus plataformas. ¿La razón? Argumentaban que la imagen había sido manipulada. En ese momento, el Palacio de Kensington negó dar declaraciones al respecto, provocando las teorías en redes sociales. Los usuarios comenzaron a puntualizar los distintos elementos incongruentes que demostraban que la foto, efectivamente, estaba manipulada.
La situación generó un revuelo tal que finalmente hubo respuesta desde la cuenta de los príncipes de Gales. «Como muchos fotógrafos amateur, ocasionalmente experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que pueda haber causado la fotografía familiar de ayer«, expresaron los príncipes en su cuenta conjunta de Instagram.
Pero la declaración de la princesa no fue suficiente para detener las especulaciones y teorías. Tanto así, que las redes sociales arremetieron nuevamente contra la realeza por la imagen. Ruby Naldrett, usuaria de X, publicó un dato impactante. «Mi análisis de la saga de la foto de Kate Middleton es que tomaron su cara desde una portada de Vogue que hizo hace años y la editaron encima«, reveló, publicando la comparativa entre la portada de la revista Vogue de 2016 y la imagen, con un parecido exacto en la pose, la sonrisa y los ojos.
my analysis of the kate middleton photo saga is that they took her face from the vogue cover she did years ago and edited it in pic.twitter.com/JLXts08zp5
— Ruby Naldrett (@rubynaldrett) March 11, 2024
Recordemos que Middleton no aparece en la vida pública desde diciembre del año pasado. La cirugía estaba programada y el Palacio de Kensington aseguró que la princesa seguiría fuera de actos públicos hasta después de Semana Santa, continuando una recuperación que, sin duda, está rodeada de enigmas.
También te puede interesar: ¡Con nuestro Álvaro Rudolphy como uno de los grandes protagonistas! Estreno de «Secretos de familia» en Canal 13: Revisa lo mejor del primer capítulo