La segunda semana de marzo comenzó uno de los estelares más importantes de Canal 13, hablamos del icónico programa de Francisco «Pancho» Saavedra, «Lugares que hablan».
En ese sentido, el espacio conducido por el animador del Festival de Viña del Mar contará en esta nueva temporada, con visitas hacia grandes lugares de Chile.
De hecho, en este nuevo episodio que se estrenará el fin de semana por el «Trece», tendrá a «Pancho» Saavedra relatando una increíble historia de hace 11 años.
Pancho Saavedra recordará una promesa de hace 11 años en «Lugares que hablan»
El comunicador llegará nuevamente al archipiélago de Chiloé, para visitar las llamadas “islas rezagadas”, Coldita, Chaullín y Cailín. Ubicadas al sur de la isla grande y donde el espacio de cultura nunca había llegado.
Tal como recordará el querido animador, “la promesa que hicimos cuando comenzamos a grabar este programa. Donde viva un chileno, hasta ahí va a llegar ‘Lugares que hablan’, siento que la estamos cumpliendo”.
Revolucionará el espacio de Canal 13 con una increíble historia
Es así como en la localidad de Quellón Viejo, donde se vive un estilo de vida chilote que se niega a desaparecer, a pesar de las dificultades de estar extremadamente aislados, Pancho se embarcará en el muelle para navegar hasta la isla Coldita, una de las siete islas que pertenecen a la comuna de Quellón. Este trayecto lo hará junto a don Juan Llancalahuén, un padre que se propuso construir una casa a su hija Karen que regresa al hogar que la vio nacer.
Por último, Francisco Saavedra llegará a isla Cailín, una pequeña isla de las siete que integran la comuna de Quellón. Aquí conocerá la emotiva historia de un matrimonio: Rubén y Teresita. Ambos formaron una hermosa y esforzada familia con tres hijos, cuyo hijo mayor, hoy con 22 años, nació con parálisis cerebral, por lo que desde muy pequeño tuvieron que trasladarlo al instituto de la Teletón en Puerto Montt.
Puedes leer también: ¡Sorprendió a todos los jueves de Top Chef VIP!: Así se vivió la vibrante prueba que entregó el nombre de la primera semifinalista del programa de cocina